Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

GRANNIE - Grannie

La copia original de este disco, solo se prensaron 99,  esta considerada por la revista "Record Collector" como uno de los cien discos más caros, han llegado a pagarse 850 libras.



Esta banda británica fue formada por el guitarrista Phil Newton a finales de los sesenta. Poco se sabe de su historia, de forma privada consiguieron grabar un disco en 1.971 y se desvanecieron sin más.



 Esta grabación esta considerada como la  joya perdida de la escena del progresivo británico, La banda se mueve por ambientes progresivos cargados de buenas instrumentaciones de guitarra que muchas veces nos recuerdan a los Wishbone Ash, lo podemos comprobar claramente en "Romany of Return" o en "Saga of the Sad Jester". La labor de su guitarrista, Phil Newton, es excepcional. El tema acústico lo tenemos en "Dawn". Muy destacable es la joya con la que cierran el disco, "Coloured Armagedon", donde el grupo se refuerza con el teclista  John Stevenson.




Temas
1 - Leaving 06:32
2 - Romany Refrain 04:07
3 - Tomorrow Today 07:08
4 - Saga Of The Sad Jester 04:32
5 - Dawn 05:07
6 - Coloured Armageddon 09:25

Formación
Dave Holland: bajo, voz
Johnny Clark: batería
Jan Chandler: flauta, voz
 Phil Newton: guitarra, voz
Producer – Dave Richardson

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Muy interesante... descargandolo... Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente banda ! Totalmente desconocida para mí, pero realmente estoy de acuerdo con lo que publican en su artículo, es una verdadera joya pérdida del progresivo .....muchas felicidades por su página !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario