Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

HAIR - Piece 1.970

Banda danesa muy influenciada por los grupos de la costa oeste estadounidense tipo Blue CheerCountry Joe and the Fish, etc.



La banda se formó a finales de los 60 en Copenhage teniendo en su filas a Paddy Gythfeldt ( teclados, guitarra, voz), Benny Dyhr (guitarra, voz), Allan Sorensen (bajo, voz) y Peter Valentin Rolnes (batería ,voz). En el 70 editan, "Piece", y un año más tarde se disolvieron.



El disco contiene seis temas cargados de guitarra fuzz, órgano Hammond y una buena voz de Paddy Gythfeldt. Sonidos psicodélicos. el primer tema , "Coming Through", es prácticamente instrumental y el riff del segundo "Supermouth" podría emular a los Mountain. "Desert Song" comienza de forma acustica pero poco a poco va cambiando en sus once minutos de duración. El cuarto tema, "Everything`s Under Control", tiene mucho de heavy psicodélico. "Pleasant Street" es un tema más tranquilo que da paso a la verdadera joya del disco, "Piece of my Heart", tema popularizado por Janis Joplin. La versión que realizan es verdaderamente buena predominando la instrumentación sobre la parte vocal.




Temas
1. Coming Through (P. Gythfeldt, T. Bille) 00:00
2. Supermouth (B. Dyhr, T. Bille) 04:39
3. Dream Song (P. Gythfeldt, T. Bille) 08:26
4. Everything´s Under Control (P. Gythfeldt) 18:53
5. Pleasant Street (T Buckley) 23:23
6. Piece (Of My Heart) (Ragovoy-Berns) 29:47

Formación
Paddy Gythfeldt : teclados, guitarra, voz
 Benny Dyhr :guitarra, voz
Allan Sorensen :bajo, voz
 Peter Valentin Rolnes :batería ,voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios