Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

HAIR - Piece 1.970

Banda danesa muy influenciada por los grupos de la costa oeste estadounidense tipo Blue CheerCountry Joe and the Fish, etc.



La banda se formó a finales de los 60 en Copenhage teniendo en su filas a Paddy Gythfeldt ( teclados, guitarra, voz), Benny Dyhr (guitarra, voz), Allan Sorensen (bajo, voz) y Peter Valentin Rolnes (batería ,voz). En el 70 editan, "Piece", y un año más tarde se disolvieron.



El disco contiene seis temas cargados de guitarra fuzz, órgano Hammond y una buena voz de Paddy Gythfeldt. Sonidos psicodélicos. el primer tema , "Coming Through", es prácticamente instrumental y el riff del segundo "Supermouth" podría emular a los Mountain. "Desert Song" comienza de forma acustica pero poco a poco va cambiando en sus once minutos de duración. El cuarto tema, "Everything`s Under Control", tiene mucho de heavy psicodélico. "Pleasant Street" es un tema más tranquilo que da paso a la verdadera joya del disco, "Piece of my Heart", tema popularizado por Janis Joplin. La versión que realizan es verdaderamente buena predominando la instrumentación sobre la parte vocal.




Temas
1. Coming Through (P. Gythfeldt, T. Bille) 00:00
2. Supermouth (B. Dyhr, T. Bille) 04:39
3. Dream Song (P. Gythfeldt, T. Bille) 08:26
4. Everything´s Under Control (P. Gythfeldt) 18:53
5. Pleasant Street (T Buckley) 23:23
6. Piece (Of My Heart) (Ragovoy-Berns) 29:47

Formación
Paddy Gythfeldt : teclados, guitarra, voz
 Benny Dyhr :guitarra, voz
Allan Sorensen :bajo, voz
 Peter Valentin Rolnes :batería ,voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios