Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

HAIR - Piece 1.970

Banda danesa muy influenciada por los grupos de la costa oeste estadounidense tipo Blue CheerCountry Joe and the Fish, etc.



La banda se formó a finales de los 60 en Copenhage teniendo en su filas a Paddy Gythfeldt ( teclados, guitarra, voz), Benny Dyhr (guitarra, voz), Allan Sorensen (bajo, voz) y Peter Valentin Rolnes (batería ,voz). En el 70 editan, "Piece", y un año más tarde se disolvieron.



El disco contiene seis temas cargados de guitarra fuzz, órgano Hammond y una buena voz de Paddy Gythfeldt. Sonidos psicodélicos. el primer tema , "Coming Through", es prácticamente instrumental y el riff del segundo "Supermouth" podría emular a los Mountain. "Desert Song" comienza de forma acustica pero poco a poco va cambiando en sus once minutos de duración. El cuarto tema, "Everything`s Under Control", tiene mucho de heavy psicodélico. "Pleasant Street" es un tema más tranquilo que da paso a la verdadera joya del disco, "Piece of my Heart", tema popularizado por Janis Joplin. La versión que realizan es verdaderamente buena predominando la instrumentación sobre la parte vocal.




Temas
1. Coming Through (P. Gythfeldt, T. Bille) 00:00
2. Supermouth (B. Dyhr, T. Bille) 04:39
3. Dream Song (P. Gythfeldt, T. Bille) 08:26
4. Everything´s Under Control (P. Gythfeldt) 18:53
5. Pleasant Street (T Buckley) 23:23
6. Piece (Of My Heart) (Ragovoy-Berns) 29:47

Formación
Paddy Gythfeldt : teclados, guitarra, voz
 Benny Dyhr :guitarra, voz
Allan Sorensen :bajo, voz
 Peter Valentin Rolnes :batería ,voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios