Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

SECTA SONICA - Fred Pedralbes

Es justo y necesario recordar aquellos grupos catalanes, Iceberg, Máquina, Fusión, Compañía Eléctrica Dharma, etc, que durante la década de los 70 se encargaron de elevar la cultura musical de este pais. Por supuesto Secta Sónica era uno de esos grupos de la música laeitana. Tuve la oportunidad de comprobarlo hace muchos años en el festival "Las primeras seis horas de rock de Zaragoza".


El grupo se creó en 1.975 de la mano de  "Gato" Pérez, años más tarde se haría muy popular por la rumba catalana. Al principio su nombre era un tanto místico, "Secta de la Sabiduría Estelar", pero pronto lo cambiaron por Secta Sónica. En 1.976 graban su primer disco, "Fred Pedralbes", conteniendo en su formación nada menos que a tres guitarristas. Un año más tarde llegaría su segundo y último disco,"Astroferia", un disco algo más experimental que el anterior.


El disco fue grabado por la compañía Edigsa, discográfica que aunaba a gran parte de los grupos catalanes de la época. Los nueve temas que contiene son instrumentales con un dominio sonoro de la guitarra, como no podía seer de otro modo. Las sonoridades que encontramos son una mezcla de rock, jazz, algo de progresivo y algunas gotitas de Folclore ("La terra es plana").Algunos ilustres músicos catalanes participaron en la grabación, Jordi Sabatés, Lucky Guri, Xavier Batalles, etc. Los temas que destacaría sin lugar a dudas serían "Violentos los correas " y "Acoyte".

                                             


Temas
1º- Violentos los correas 00:00
2º- I left my heart in El Aaiun 05:56
3º- Renato Sabrosone 10:50
4º- Wad-ras 15:11
5º- La palmèria 17:14
6º- Acoyte 21:33
7º- Puré de rissos 25:43
8º- La terra es plana 27:22
9º- Aquàries 30:45

Formación
Gato Perez: bajo
Jordi Bonell: guitarra
Victor Cortina: guitarra
Rafael Zaragoza: guitarra
Mauro Vilavecchia: teclados
Toni Arasil: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Grupo que me falta por descubrir. Me encanta todo lo que rodea al rock laietà, pero Secta Sonica los tengo muy poco escuchados.

    Por cierto, te hago un link a mi sección de blogs preferidos.(www.rockfloyd.com)


    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Este grupo siempre me gustó mucho, bueno y todos los demás, crack, iman, iceberg, ..., conservo los vinilos de muchos de estos grupos. Excelente tu blog, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario y te animo a comentar en el blog alguno de esos magníficos vinilos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fantástico el rock layetano con su tendencia al jazz , mucho más entretenido para mi gusto que el andaluz con tendencia al flamenco . Cuestión de gustos. Saludetes y gracias x difundir rockliquias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario