Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

Parecidos Razonables - Capítulo 6: James Gang, Boston (colaboración J.J. Iglesias)

Nuevamente el maestro J.J. Iglesias nos deleita con un nuevo "parecidos razonables", esta vez los implicados son James Gang y Boston.

JAMES GANG - TEND MY GARDEN (LP "RIDES AGAIN" 1.970)
VS
BOSTON - MORE THAN A FEELING (LP "BOSTON" 1.976)


                                                                   


                                                              "No he comprado un álbum desde antes del primero de Boston. La última vez que compré un disco y lo escuche fue probablemente en 1.973, Truth, de Jeff Beck, el segundo de Led Zeppelin y el Rides Again de James Gang. Este fue el último"      
TOM SCHOLZ   

... y con eso se quedó, el tío, para crear el sonido característico de Boston. Desde luego, no miente Y si es verdad lo aquí declarado por él, demuestra que lo suyo, aparte de genialidad, es verdadera vagancia extrema. Ni escuchar discos, ni hacerlos. Seis discos en casi cuarenta años (38). Eso sí, alguna obra maestra entre ellos, indudablemente su debut lo es. La canción que lo abría, un icono del AOR/hard rock ya para la eternidad aunque con una fuerte "influencia del tema "Tend my Garden" del segundo disco de James Gang, "Rides Again" (1.970). Un corte que comienza con un espectral y etéreo órgano HAmmond, muy en la línea de lo que haría boston en "Long Time " o The Journey". Entramos en la canción en sí con la incomparable voz de Joe Walsh ( otro que gusto de "influenciarse" demasiado), arropado por armonía<s vocales que mas tarde llevarían la marca Boston como referencia de estilo. En el minuto 1:40 todo explota y , et voilà !! ahí tenemos no solo el embrión claro de "More than a Feeling", sino todos los detalles que la banda de Scholz utilizaría como emblema de su sonido, incluidas palmas rítmicas.



                             

En realidad, "Tend my Garden" le dio carnaza al señor Sholz para "More than a Feeling" y "Long Time". Bien aprovechado, si señor. Prueba de que aparte de ser reconocido como un genio, que lo es, no todo el mérito de su éxito le pertenece: el solo de guitarra final de "Tend my Garden"  es puro Waslh/Boston. Personalmente, siempre he creído que el "sonido Boston", esa fórmula, venía del triunvirato Sholz-Delp-Goudreau. De hecho el debut de este último fue el disco que hace la trilogía perfecta con los dos primeros de la multimillonaria banda, incluyendo también al malogrado Brad Delp, cantante que colaboró mas con Barry Goudreau (RTZ - Goudreau/Delp) que con el supuesto líder de Boston. Quizá Tom Scholz debería desempolvar sus tres únicos vinilos (ejem... ya le vale!!) para recuperar el espíritu perdido visto el fiasco de sus últimas e insoportables producciones.


J.J. Iglesias

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios