Entrada destacada

FANGUS - Emerald Dream (2026 / From the Urn)

Imagen
 Leo , entre el cabreo y el asombro, una publicación británica de las supuestamente serias. Va sobre este disco. Al parecer según el lumbreras de turno, Fangus "son una parodia de Steppenwolf y Deep Purple". No. Lo que pasa es que son canadienses.   Todos esos grupús-culos que pregonan a los cuatro vientos como los nuevos Bitels de la semana, no parodian. Imitadores de medio pelo, (literal, parecen Príncipes Valientes), criajos con escasas horas de escucha y vuelo. Claro, claro, es que Fangus son de Montreal. Si fueran de Bristol, serían el no va más. Asqueado ya de la prensa musical, y más de la inglesa, a estas alturas del partido. Parece que tras el EP "Meet the Reaper", (Sabbath en Hammond), del 2024, y un par de singles, aquí tenemos el primer álbum de Fangus. Snake St. Louis (batería), Jim Laflamme (voz solista), Vick Trigger (bajo), Chub (teclados, coros) y Alexandre Bigras (guitarra) son los implicados. Motivo de parodia, de "no tomárselo en serio"...

TASAVALLAN PRESIDENTTI - Tasavallan Presidentti II

A menudo pensamos que la música rock es un monopolio de los ingleses o de los americanos pero resulta que eso no es así, en los confines del mundo podemos encontrar buenos músicos que realizan obras de gran calidad y como no en Finlandia también los podemos encontrar.

  
La banda se fundo en Helsinki en 1.969 y en su primera formación estaba el cantante inglés Frank Robson lo cuál ayudo a internacionalizar su sonido.  Ese mismo año graban su primer disco "Tasavallan Presidentti" y un año más tarde Aaltonen (batería) es reemplazado por Pekka Pöyry y colaboran en un disco con Pekka Streng. En 1.971 llegaría "Tasavallan Presidentti II". Comienzan una gran gira de conciertos llegando a participar por segunda vez en el Ruisrock Festival. En el 72 se produce un cambio importante, el cantante inglés del grupo es sustituido por Eero Raittinen originando un cambio en su sonido hacia sectores más progresivos. Su tercer disco, "Lambertland" llegaría ese mismo año publicándose en el Reino Unido donde realizan una gira. En el 73 seguirían con cambios en su formación y afianzándose en el panorama musical llegando a actuar en el festival de Reading y un año más tarde publican "Milky way". Las relaciones personales en el grupo no eran muy buenas y en el 75 llegaría la ruptura.

Hasta ahora os he hablado del grupo y muchos de vosotros os estaréis preguntado que tipo de música realizan, pues bien, en este disco el sonido del grupo se mueve entre el rock mezclado con gotitas de jazz y adentrándose en terrenos progresivos en algunas ocasiones. Desde luego la guitarra tiene claras influencias rockeras y eso los podemos constatar en diversos temas, "Introduction" o "Struggling for Freedom", su vertiente tranquila progresiva la escuchamos en temas como "Sinking". En definitiva un disco orientado sobre todo a los amantes de lo progresivo.


                     

Temas

1. Introduction  00:00

2. Deep Thinker 04:05

3. I Love You Teddy Bear 06:41

4. Struggling for Freedom 09:34

5. Tis Me Tis You 14:20

6. Weather Brightly 16:19

7. Sinking 19:39

8. I'm Going Home Once Again 26:43

9. Tell Me More 30:47


Formación
Vesa Aaltonen: batería
,Måns Groundstroem :bajo, órgano
Pekka Pöyry : vientos
 Frank Robson :voz
 Jukka Tolonen : guitarra

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

anuncios multiplex