Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

BACON FAT - Tough Dude

Ya hacía tiempo que no comentaba un disco de blues y es conveniente de vez en cuando recordar cuales son los orígenes del rock. Por supuesto el grupo que descubrimos hoy es un fiel exponente.


La banda se formo tras la disolución de la "Dirty Blues Band" en 1.968, en ese momento el armonicista y cantante Rod Piazza decide formar Bacon Fat junto a su mentor George "Harmonica" Smith, rápidamente son fichados por el sello Blue Horizon dirigido por el legendario productor Mike Vernon. En 1.970 llegaría su primer disco "Grease One For Me" y al año siguiente llegaría el segundo y último, "Tought Dude". Posteriormente Piazza iniciaría una carrera en solitario  colaborando con diversos grupos que le llevarían a grabar más de veinte discos.


El disco se grabó en la segunda mitad de 1.970 en los estudios "Eldorado y "CBS". Los doce temas que componen el disco nos trasladan al mejor sonido de blues eléctrico clásico, salpicado de intervenciones con la armónica por parte de Piazza y Smith que se van turnando en los diversos temas. También podemos encontrar temas instrumentales, que son una autentica delicia. En definitiva un gran disco para todos aquellos amantes del buen blues.
                                  



Temas
A1 Wait On It 3:39
A2 Down The Road 3:17
A3 Betty 2:02
A4 Leaving On Your Mind 4:03
A5 Jivin' The Business 2:22
A6 Shake Dancer 2:39
B1 Travelling South 2:59
B2 Evil 2:42
B3 Blues Feeling 3:57
B4 Pool Hall Sam 2:53
B5 Translating Blues 4:03
B6 Hurricane 5:00

Formación
Rod Piazza: armónica, voz
George "Harmonica" Smith: armónica, voz
Buddy Reed: guitarra, voz
Gregg Shaefer: guitarra
J. D. Nicholson: piano, voz
Jerry Smith: bajo
Dick Innes: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Espero en unos años llegar a tener tu experiencia musical.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo consigues mucho antes de lo que piensas. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario