Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

ROCKLIQUIAS - Primer Aniversario

Como pasa el tiempo parece que fue ayer cuando comencé esta andadura. Vuelvo la vista  y la verdad es que no me reconozco, como se suele decir yo no soy de letras, supongo que lo habréis notado, y por ello me cuesta mucho escribir, para mí es como, salvando las distancias, un parto. Mi propósito era dar a conocer multitud de bandas que desaparecieron sin apenas dejar rastro pero que merecían su espacio y su reconocimiento. El blog ha ido evolucionando y espero que lo siga haciendo con vuestras sugerencias y comentarios.
Haciendo balance podemos decir que se han comentado más de 250 discos y las consultas del blog superan las 43.000. Contamos con 45 miembros del blog y espero que cada vez se sumen más.  Los artículos más visitados son los siguientes:

1.- Parecidos razonables capitulo 2

2.- Franklin-Franklin

3.- Lone Star-Adelante

4.- Clear Blue Sky-Clear Blue Sky

5.-Parecidos Razonables-capitulo 3

6.- Shadowfax-Watercourse way

7.- Elias Hulk-Unchained

8.- Aum - Bluesvibes

9.- Paladin-Charge

10.- Jodo-Guts


Durante este año de vida,  Rockliquias se ha embarcado en otros proyectos:

- Edición del libro "Rockliquias: El Libro (cien discos de rock olvidado). A pesar de la gran acogida del libro lo cierto es que sus ventas han sido ridículas. El Libro se puede comprar en tres formatos:

                  - Rockliquias edición completa a 10 euros más iva y gastos de envió.

                  - Rockliquias edición reducida a 7 euros más iva y gastos de envió

                  - Rockliquias versión electrónica a un precio especial aniversario de 3 euros más iva.

- Otro de los proyectos de Rockliquias es la creación de un grupo de facebook, Rockliquias, con un 90 % de músicos entre sus miembros pero abierto a todo el mundo. Contamos con algunos ilustres históricos de la música española : Santi Picó, Eduardo Bort, Gualberto, Jose Carlos Molina (Ñu), Victor de Andres, Kitflus, Max Sunyet, Manuel Martinez (Medina Azahara), etc.

- Menos conocida es la página de Facebook, Rockliquias, con más de 250 "Me gusta".



Por último quería dar las gracias a mi gran amigo y colaborador J.J. Iglesias por su apoyo y sus acertados artículos. Gracias a Eduardo Segura y también a Carlos Tizon de motelbourbon.blogspot.com.es y a todos aquellos blogs que me apoyan y me animan a seguir (2112estacionderockzeppelinrockonthekidswannarockberkowsky-jukeboxrockmorebyaddisondewittrockologia.wordpressmasalladejupiterydelinfinitoamigorockerotsi-na-pahgalaxiadelamusicavuelveamirarloporqueroagamenonnrocktrain-hendrixdavidlebron,revolutionrockandroll, etc) si me dejo alguno espero que me perdone.

Y por supuesto gracias a todos aquellos seguidores y lectores del blog sin los cuales nada de esto tendría sentido. Os recuerdo que el blog es un espacio abierto y podéis enviar vuestras colaboraciones al siguiente correo  rockliquias@hotmail.com


Comentarios

  1. Un placer poder ayudar a difundir tu trabajo, que leo y disfruto siempre. Por mi parte, un gran abrazo y mucho ánimo para seguir en la línea "editorial" del blog. Eres (casi) único.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario