Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

Parecidos Razonables - Capítulo 5 : Deep Purple, Rick Nelson y Warpig

Hola amigos volvemos con una nueva entrega de "parecidos razonables" esta vez se sienta en el banquillo Deep Purple, enfrente  tenemos a Rick Nelson y Warpig, los jueces sois vosotros, determinad una sentencia justa.

RICK NELSON - SUMMERTIME ("ALBUM SEVEN BY RICK") 1.962
VS
DEEP PURPLE - BLACK NIGHT ("BLACK NIGHT") 1.970


                            )                                          


                            )                                      
Rick Nelson fue un actor y cantante estadounidense que tuvo su momento de éxito a principios de los 60. En 1.962 editó el disco "Album Seven by Rick" que como primer tema nos presentaba una versión de una canción de Gershwin, el famosísimo "Summertime". Rick conservó la letra original pero cambio sustancialmente la música y en este detalle se encuentra el problema . Años más tarde, 1.970, los Deep Purple editan su gran éxito "Black Night" con un parecido bastante sospechoso. ¿Casualidad?. Para acabar de liarla también el grupo Blues Magoos editó en 1.966 , "We Ain´t Got Nothin´Yet" cuyo ritmo es muy parecido.




WARPIG - ROCK STAR ("WARPIG") ¿?
VS
DEEP PURPLE - FIREBALL ("FIREBALL") 1.971


                             )                                        

                                 

Warpig fue un grupo canadiense de principios de los 70, solo editó un disco titulado "Warpig" que contenía el tema "Rock Star". Algunos dicen que este disco se editó en 1.970 pero hay fuentes que lo datan en 1.972. Esta fecha es muy importante ya que los Deep Purple publicaron "Fireball" en 1.971. Los dos temas tienen ritmos parecidos pero en este caso ¿Quién plagió a quién?.


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios