Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

PEPPER TREE - You´re my people

Los continuos cambios de personal en un grupo suelen derivar en una gran inestabilidad y no suelen ser buenos para la longevidad del mismo. Si esta banda tiene algún defecto puede que sea ese.


El grupo procedía de Nueva Escocia, Canadá. Su primera formación data de 1.967 : Tim Garagan (batería, voz), Lenny Brennan (guitarra), Ritchie Richmond (bajo), Tony Argent (guitarra) y Bonnie Oulton (voz).  Como he dicho en el preámbulo pronto surgieron los cambios de personal  y en  1.969 un cazatalentos de Capitol Records, les ofrece un contrato discográfico. Su primer single lo realizan con el productor Jack Richardson ( Alice Cooper, Bob Seger, Gues Who, etc) y por sugerencia de la discográfica se trasladan a Toronto produciéndose nuevamente cambios en su formación. En 1.971 graban su único gran duración, "You´re my people". Hasta el 74 que se disolvieron, estuvieron editando algunos singles y cambiando continuamente su formación.


El disco contiene once temas bastante "comerciales", entendiendo por comercial el tipo de canción que se manejaba en aquella época, corta duración, a penas 3 minutos y estilo psicodélico con guitarras netamente ácidas. El único temas que se sale un poco de la norma es "Airplane" con poco más de cinco minutos y un solo de órgano en su parte central.

Temas
You're My People 3:11
Carry On 2:59
How Many Times 4:19
Try 3:07
Airplane 5:36
Oh Yeah 3:04
Yellow Man 3:06
Turn Around 2:43
I Could Not Control It 3:13
From A Candle 4:06
Workin' 2:53

Formación
Tim Garagan : voz, batería
Bob Quinn: teclados
Chris Brockway: bajo
Jim Whire: guitarra

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hello...Where is the link actually? Thanks in advance; and Thank You for sharing this Wonderful music :-)

    Cheers!!

    Peace

    ResponderEliminar
  2. https://rockfonoteca.blogspot.com.es/search/label/Pepper%20Tree

    ResponderEliminar

Publicar un comentario