Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

CUERO - Tiempo Después

Hoy vamos a comentar un disco de una banda argentina que tuvo una efímera carrera llegándose a separar dos veces y grabando dos discos con formaciones diferentes.



El grupo se formo en 1.973 tras la disolución de "Piel De Pueblo", dos de sus componentes , Carlos Calabró y Nacho Smilari, se unieron a Enrique Massllorens para formar "Cuero". Sin realizar ningún concierto graban su primer disco "Tiempo Después"" y Massllorens abandona el grupo siendo sustituido por Carlos Piña. Pero el grupo no remonta el vuelo y se separan. Tiempo después la discográfica contacta con Smilari para la grabación de un segundo disco pero Nacho es incapaz de reunir a la banda original y tiene que reunir nuevos miembros, Adalberto Cevasco (bajo), Osvaldo López (batería), Bernardo Baraj (saxos), Parentella (piano) y Joe Coco (percusión). Con esta formación graban "Crecimiento" en 1.974. El disco ni si quiera fue presentado en vivo ya que volvieron a separarse.



El disco aunque es básicamente hard rock blues también contiene algo de progresivo. La grabación comienza con "Tiempo Después", un instrumental donde destaca la guitarra de Smilari. Los acordes del segundo tema, "Jungla de neón", nos pueden recordar lejanamente  a algún pasaje de "The Dark Side of the Moon". Aunque instrumentalmente me parecen muy buenos, creo que flojean en la parte vocal es como muy lineal, lo podéis comprobar en "Nuevamente El Momento". Su faceta más progresiva la desarrollan en "Parientes del mundo interior". El típico blues llega de la mano de "Escucha mi voz". El disco lo cierra "Paula, acurrucada en un color" al más puro estilo Cream, salvando las distancias.




                             
Temas
1.- Tiempo después
2.- Jungla de neón
3.- Nuevamente El momento
4.- No se si voy a enloquecer
5.- Parientes del mundo interior
6.- Escucha mi voz
7.- Paula, acurrucada en un color

Formación
Nacho Smilari: guitarra, piano ,voz
Enrique Masssllorens: bajo, voz
Carlos Calabro: batería, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario