Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

CUERO - Tiempo Después

Hoy vamos a comentar un disco de una banda argentina que tuvo una efímera carrera llegándose a separar dos veces y grabando dos discos con formaciones diferentes.



El grupo se formo en 1.973 tras la disolución de "Piel De Pueblo", dos de sus componentes , Carlos Calabró y Nacho Smilari, se unieron a Enrique Massllorens para formar "Cuero". Sin realizar ningún concierto graban su primer disco "Tiempo Después"" y Massllorens abandona el grupo siendo sustituido por Carlos Piña. Pero el grupo no remonta el vuelo y se separan. Tiempo después la discográfica contacta con Smilari para la grabación de un segundo disco pero Nacho es incapaz de reunir a la banda original y tiene que reunir nuevos miembros, Adalberto Cevasco (bajo), Osvaldo López (batería), Bernardo Baraj (saxos), Parentella (piano) y Joe Coco (percusión). Con esta formación graban "Crecimiento" en 1.974. El disco ni si quiera fue presentado en vivo ya que volvieron a separarse.



El disco aunque es básicamente hard rock blues también contiene algo de progresivo. La grabación comienza con "Tiempo Después", un instrumental donde destaca la guitarra de Smilari. Los acordes del segundo tema, "Jungla de neón", nos pueden recordar lejanamente  a algún pasaje de "The Dark Side of the Moon". Aunque instrumentalmente me parecen muy buenos, creo que flojean en la parte vocal es como muy lineal, lo podéis comprobar en "Nuevamente El Momento". Su faceta más progresiva la desarrollan en "Parientes del mundo interior". El típico blues llega de la mano de "Escucha mi voz". El disco lo cierra "Paula, acurrucada en un color" al más puro estilo Cream, salvando las distancias.




                             
Temas
1.- Tiempo después
2.- Jungla de neón
3.- Nuevamente El momento
4.- No se si voy a enloquecer
5.- Parientes del mundo interior
6.- Escucha mi voz
7.- Paula, acurrucada en un color

Formación
Nacho Smilari: guitarra, piano ,voz
Enrique Masssllorens: bajo, voz
Carlos Calabro: batería, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario