Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

LA REVOLUCIÓN DE EMILIANO ZAPATA - La Revolución de Emiliano Zapata

Los grupos mexicanos son unos grandes desconocidos para el resto del mundo por ello desde este foro vamos a ir dando salida a estas bandas que tan magnifico rock nos dieron.



El grupo tiene su orígenes en la ciudad mexicana de Guadalajara a finales de los 60. La banda se presentó a un concurso en la radio local  y resultaron ganadores proporcinandoles un contrato discográfico con Polydor. Se empiezan a hacer populares y se trasladan a ciudad de México donde graban su primer sencillo, "Naxty Sex", que rápidamente alcanza los primeros puestos de las listas mundiales. En abril de ese mismo año graban su primer Lp, "La Revolución de Emiliano Zapata". Comienzan numerosas giras lo que trae consigo movimientos en los integrantes del grupo. En el 72 entran en la banda Patricia Ayala y Marilu MAirfufa dulcificando en exceso su sonido que se vería reflejado en su segundo disco, "Hoy". A partir de ese momento el grupo dejó el rock para dedicarse a una música más ligera y comercial.



El disco comienza con su éxito mundial, "Naxty Sex", que en su parte instrumental me recuerda a los Creedence Clearwater Revival.  Le sigue "Melynda" que nos podría recordar lejanamente a los Who. La balada llega con "I Wanna Know". A partir de este momento entramos en temas netamente psicodélicos, "F You Want It", "Shit City" (instrumental), "A king´s Talk", etc. El disco finaliza con aires folk de la mano de "Under Heavens".


                                                       



Temas

1. Nasty Sex

2. Melynda
3. I Wanna Know (Quiero Saber)
4. If You Want It (Si Tu Lo Quieres)
5. Shit City (Ciudad Perdida)
6. A King's Talks (Pláticas de un Rey)
7. Still Don't, Not Yet (Todavía Nada)
8. At the Foot of the Mountain (Al Pie de la Montaña)
9. Under Heavens (Bajo Los Cielos)

Formación
Oscar Rojas: voz
Javier Martín del Campo: guitarra
Carlos Valle: guitarra
Francisco Martínez Ornelas: bajo
Marco Carrasco: batería





Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios