Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

TEAR GAS - Tear Gas

Curioso nombre para este grupo que fue la base para la formación de  The Sensational Alex Harvey Band, grupo que fue puntero del Glam rock durante la década de los 70.


La banda se formó a finales de los 60 en Glasgow bajo el nombre de "Tear". tras algunos cambios en su formación original adoptaron el nombre de "Tear Gas" y en 1.970 grabaron "Piggy Go Getter". Finalizada la grabación Richard Monro (batería) y Eddie Campbell (teclista), abandonan la formación y son sustituidos por  Eddie Mckenna. Su segundo disco "Tear Gas" llegaría en 1.971, en dicho disco colaboraba Alex Harvey que en definitiva los convenció para formar una nueva banda llamada "The Sensational Alex Harvey Band".


El disco contiene seis temas en estudio y tres grabados en directo, "Jailhouse rock / All Shook Up", "The Firt Time" y "The Temptation of  St. Anthony", este último con la colaboración de Alex Harvey. El sonido que podemos escuchar es un boogie rock pesado de la mejor calidad con unas excelentes guitarras. En la grabación también colabora Eddie Campbell a los teclados. La portada es del famoso grupo de diseño "Hygnosis".



Formación
Davey Batchelor: voz, guitarra
Zal Cleminson: guitarra
Chris Glen: bajo
Eddie McKenna: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios