Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

CUERO - Tiempo Después

Hoy vamos a comentar un disco de una banda argentina que tuvo una efímera carrera llegándose a separar dos veces y grabando dos discos con formaciones diferentes.



El grupo se formo en 1.973 tras la disolución de "Piel De Pueblo", dos de sus componentes , Carlos Calabró y Nacho Smilari, se unieron a Enrique Massllorens para formar "Cuero". Sin realizar ningún concierto graban su primer disco "Tiempo Después"" y Massllorens abandona el grupo siendo sustituido por Carlos Piña. Pero el grupo no remonta el vuelo y se separan. Tiempo después la discográfica contacta con Smilari para la grabación de un segundo disco pero Nacho es incapaz de reunir a la banda original y tiene que reunir nuevos miembros, Adalberto Cevasco (bajo), Osvaldo López (batería), Bernardo Baraj (saxos), Parentella (piano) y Joe Coco (percusión). Con esta formación graban "Crecimiento" en 1.974. El disco ni si quiera fue presentado en vivo ya que volvieron a separarse.



El disco aunque es básicamente hard rock blues también contiene algo de progresivo. La grabación comienza con "Tiempo Después", un instrumental donde destaca la guitarra de Smilari. Los acordes del segundo tema, "Jungla de neón", nos pueden recordar lejanamente  a algún pasaje de "The Dark Side of the Moon". Aunque instrumentalmente me parecen muy buenos, creo que flojean en la parte vocal es como muy lineal, lo podéis comprobar en "Nuevamente El Momento". Su faceta más progresiva la desarrollan en "Parientes del mundo interior". El típico blues llega de la mano de "Escucha mi voz". El disco lo cierra "Paula, acurrucada en un color" al más puro estilo Cream, salvando las distancias.




                             
Temas
1.- Tiempo después
2.- Jungla de neón
3.- Nuevamente El momento
4.- No se si voy a enloquecer
5.- Parientes del mundo interior
6.- Escucha mi voz
7.- Paula, acurrucada en un color

Formación
Nacho Smilari: guitarra, piano ,voz
Enrique Masssllorens: bajo, voz
Carlos Calabro: batería, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario