Bateristas en la sombra XX: Larry Martin

En la escena del Jazz hay individualidades asombrosas que revolucionan los lenguajes. A su lado, para hacer cierta la ilusión, están los trabajadores de "a diario", instrumentistas eficaces que se notan imprescindibles cuando se les va a ver, pero a los que se olvida con demasiada facilidad. Mucho antes del fatídico treinta de Noviembre del año 2013, el expresivo, éste baterísta tan expresivo como dinámico, y tan eficaz como solvente, solo obtuvo cierto reconocimiento entre las oscuras bambalinas del vericueto de culto. A pesar de poseer su prodigioso pie derecho y esas virtuosas manos que le sirvieron para introducir precisión interpretativa en el contexto de la ejecución sujeta al tempo más preciso, desgraciadamente Larry Martin fue y seguirá siendo una hoja arrastrada por el viento de la amnesia. Nacido en Madrid en 1950, tocó multitud de estilos ya sea pop, hard rock, jazz o blues, y en todos ellos dejaron su impronta con un absoluto dominio del instrumento y una creativi...
Hola, al final me pasé por el blog, hay cosas que no conocía, como era de esperar, es muy agradable conocer gente que comparte estos conocimientos, como siempre estoy agradecido y encima anonadado, me empieza a leer gente en mi blog y eso que lo tengo muy abandonado.
ResponderEliminarTu blog lo he visto por encima, la verdad, pero no pude resistirme comentar en este post de Rush, mi banda favorita, así que apenas vi el enlace me puse a leer este artículo.
Particularmente Rush para mi gusto va cambiando cada vez que pasa el tiempo, unas veces escucho lo hecho en los 80s y 90s y luego me regreso a los 70s, que es mi favorita.
He tenido la suerte de verles 3 veces, la primera en la gira de los 30 años, ya hace 8 años atrás, una experiencia inolvidable, pues desde que empece a estudiar música (que la dejé por otras actividades hasta hace 2 años) siempre me influencié en Rush, han pasado ya 22 años de eso, lo que significa que hoy podría ser un gran bajista.
Ya te tengo en los favoritos, intentaré pasarme en otra oportunidad, hoy estoy con un intensivo de Frogg Café al que llevaba tiempo sin prestarle atención, recomendable 100%.
Pásate por mi blog, que aunque está un poco olvidado algo hay de música.
condosbolas.blogspot.com
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, la verdad es que compartimos aficiones, mi grupo favorito es Rush y tambien prefiero su època de los 70 y también he intentado tocar sus temas con la guitarra, lamentablemente yo no he podido verlos en directo. Un saludo
ResponderEliminar