Entrada destacada

Scott Weis Band - Live in Europe (2024)

 Scott Wiess  es un auténtico currante del blues. Desde sus orígenes trabajó duramente para conseguir sus sueños y con más de veinte años de carrera podemos decir que los ha cumplido. Posiblemente no tenga la popularidad que merece pero para eso está Rockliquias.



Scott Weis se crió en una granja al norte  de Nueva Jersey. Desde muy joven comienza a trabajar como recadero en los estudios House of Music. Su propietario, Charlie Conrad, le dejaba utilizar el estudio para realizar sus primeras grabaciones. Después de formar parte de diversas bandas locales perfeccionado su estilo, ficha por la agencia Premier Talent de New York. Como músico de acompañamiento tienen la oportunidad de trabajar con innumerables músicos de blues y rock. En 2005 forma su propia banda, Scott Weis Band, junto a Robert Kopec en el bajo  y Roger Voss en la batería. Su primer lanzamiento, "Have A Li'l Faith",  llega en 2006. Posteriormente publicarían "Tryin' To Get Back" (2008) y "The Other Side". En 2011 el grupo pasa a denominarse Scott Weis and Soul Krewe contando con Todd Lanka en el bajo  y Andy Pace en la batería. Ese mismo año publican "Almost There". Lamentablemente, Scott sufre una fractura de cuello y debe permanecer durante unos meses en dique seco. Reaparece como telonero de  Dickie Betts. Por fin, en 2020 decide volver a sus orígenes y refundar la banda original de Scott Weis Band, Durante este último periodo a publicado: "Simmer Me Down"  (2020), "Raise Your Hands" (2023) y "Scott Weis Band XX" (2025). 



"Live in Europe" se grabó durante una serie de conciertos en Alemania en 2023. Tan solo utilizaron cuatro micrófonos y eso se nota en el sonido que nos muestra el CD. El grupo considera este "live" como si fuera un "bootleg" oficial. La banda se presentó con su formación original con: Scott Weis (voz, guitarra), Robert Kopec (bajo)  y Roger Voss (batería). El "setlist" contiene catorce temas, diecisiete en la versión extendida. Combinan temas propios con versiones. El grupo nos presenta un rock blues en formato "power trio" con algunos toques funk. Scott Weis es un curtido guitarrista que sabe moverse a la perfección por estos terrenos. Sin duda donde mejor podemos apreciar todo su potencial es en los temas mas largos como "Have You Ever Loved a Woman", "Tennessee Whiskey", When Something Is Wrong with My Baby" y "Little Child". El sonido de la grabación puede echar para atrás a algunos de vosotros, pero te aseguro que al tercer tema ya estarás enganchado por el grupo. 
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía












Comentarios