Entrada destacada

CRÓNICAS DE LA RESISTENCIA: Jon Anderson and The Band Geeks - Live Perpetual Change 2025.

Imagen
 No sé cuanto tiempo le quedará de cantar a este señor de 82 años que siempre ha vivido en ese mundo paralelo de hadas, duendes y seres mágicos sin querer salir de una extraña senil- adolescencia y una anacrónica actitud positivista de un mundo feliz que casi se parece a un cruce entre Walt Disney y Steven Spielberg (terrible la última revelación). Sinceramente no sé cómo definir a personas que lograr construirse una burbuja de bondad e idealismo llegados a la edad del cansancio y el desengaño, en medio de un mundo tan agresivo asqueroso falso y repelente. También tengo mis dudas si esto se lo toma en serio o ya es una pose y producto de una imagen de personaje artificial perfectamente calculado en ese lado místico trascendental cursi setentero del mundo imaginario symphonic prog tan ingenuo como enternecedor del que algunos clásicos del género alardearon décadas atrás y que mantienen como recordatorio de nostalgia y utopía. Intentar vivir en un mundo anacrónico lejos de la realida...

Eelco Gelling Band – On the Road (2005)

 La leyenda cuenta que John Mayall llamó a nuestro protagonista de hoy, Eelco Gelling, para cubrir la salida de Peter Green en los Bluesbreakers. Gelling rechazó el ofrecimiento, el bueno de Eelcog tenía esperanzas en que su banda,  Cuby + Blizzards, alcanzará el Olimpo de la fama.


Eelco Gelling nace en en 1946 en Zwartsluis , Países Bajos. Su carrera musical comienza  en los inicios de los sesenta en bandas como The Rocking Hurricanes y The Rocking Strings. En 1964 se une al cantante  Harry Muskee para formar Cuby + Blizzards. Al año siguiente llega su primer sencillo: Stumble And Fall'/'I'm So Restless'. En 1966 editan su primer LP, "Desolation", y realizan una gira por Holanda abriendo para John Mayall. Antes de separarse  de la banda en el 72, editan algo más de media docena de buenos discos y tienen la oportunidad de girar junto a Eddie Boyd , Van Morrison y Alexis Korner. Tras la ruptura se une a los Golden Earring donde permanece del 73 al 75 y posteriormente del 76 al 78,  participando en la grabación de "Moontan" (1973),  "Switch" (1975), "Contraband" (1977), "Live" (1977) y "Grab It For A Second" (1978). Durante la década de los 80 se incorpora a varias bandas pero no obtiene el éxito deseado. En los noventa forma  la Eelco Gelling Band con un recorrido hasta  2010. Hasta aquí puedo leer.


"On the Road " se grabó entre los meses de junio de 2004 y enero de 2005 en los estudios Get Rhythm de Ridderkerk. Pese a lo que su título nos puede hacer pensar, no es un disco "en vivo". Según sus créditos está inspirado en la obra literaria de Jack Kerouac. La banda está formada por: Eelco Gelling (guitarras),  Ron "El Kroppo" Krop (voz),  Arjen Rijsdijk (bajo),  Jeffrey van Duffelen (batería), Willem van der Schoof (teclados) y Bert Van Meeuwen (saxo). También participa Emiel Krop en los raps. El "setlist" contiene diez temas propios y dos versiones. Eelco Gelling es un consumado guitarrista de blues con mucho oficio. En esta grabación podemos escuchar algunos buenos solos y sobre todo a una banda bien engrasada con libertad para expresarse. Al margen de la frivolidad del rap en  "Got To Get Moving", el disco contiene buenos temas como  "Stingin' Eyes", "Deep Elem Blues" (Grateful Dead) o "Gasoline Blues".
J.C.Miñana




¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 







Comentarios

anuncios multiplex