En los finales 70, la industria discográfica reclamaba milagros. Bandas que venían de una educación musical completamente distinta, ahora se les exigía amoldarse a unos tiempos más simples, casi infantiles. Que se les cediera esa facultad de exigir tonterías a los lerdos ejecutivos, fue ponerse la losa en la tumba. Y gran culpa la tuvo el punk y la new wave. Tendencias que curiosamente, no vendían tanto como para hacer cambiar el planteamiento global de todo cristo. Una falta de respeto enorme, hacia el creador. Y una bajada de pantalones de éstos, que les costó muy cara. Así las cosas, las prog bands, y concretamente hoy hablo de Alemania, tuvieron que crear una nueva ramificación en su ya frondoso árbol estilístico. Sellos como Sky Records lo promulgaron: Ramses, Harlis, Bullfrog, Streetmark, Shaa Khan, Straight Shooter..... Otros más grandes, de superiores ligas, tuvieron que ponerse ése ceñido traje que limitaba sus inquietudes musicales. Temas que necesitaban diez minut...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Eelco Gelling Band – On the Road (2005)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
La leyenda cuenta que John Mayall llamó a nuestro protagonista de hoy, Eelco Gelling, para cubrir la salida de Peter Green en los Bluesbreakers. Gelling rechazó el ofrecimiento, el bueno de Eelcog tenía esperanzas en que su banda, Cuby + Blizzards, alcanzará el Olimpo de la fama.
Eelco Gelling nace en en 1946 en Zwartsluis , Países Bajos. Su carrera musical comienza en los inicios de los sesenta en bandas como The Rocking Hurricanes y The Rocking Strings. En 1964 se une al cantante Harry Muskee para formar Cuby + Blizzards. Al año siguiente llega su primer sencillo: Stumble And Fall'/'I'm So Restless'. En 1966 editan su primer LP, "Desolation", y realizan una gira por Holanda abriendo para John Mayall. Antes de separarse de la banda en el 72, editan algo más de media docena de buenos discos y tienen la oportunidad de girar junto a Eddie Boyd , Van Morrison y Alexis Korner. Tras la ruptura se une a los Golden Earring donde permanece del 73 al 75 y posteriormente del 76 al 78, participando en la grabación de "Moontan" (1973), "Switch" (1975), "Contraband" (1977), "Live" (1977) y "Grab It For A Second" (1978). Durante la década de los 80 se incorpora a varias bandas pero no obtiene el éxito deseado. En los noventa forma la Eelco Gelling Band con un recorrido hasta 2010. Hasta aquí puedo leer.
"On the Road " se grabó entre los meses de junio de 2004 y enero de 2005 en los estudios Get Rhythm de Ridderkerk. Pese a lo que su título nos puede hacer pensar, no es un disco "en vivo". Según sus créditos está inspirado en la obra literaria de Jack Kerouac. La banda está formada por: Eelco Gelling (guitarras), Ron "El Kroppo" Krop (voz), Arjen Rijsdijk (bajo), Jeffrey van Duffelen (batería), Willem van der Schoof (teclados) y Bert Van Meeuwen (saxo). También participa Emiel Krop en los raps. El "setlist" contiene diez temas propios y dos versiones. Eelco Gelling es un consumado guitarrista de blues con mucho oficio. En esta grabación podemos escuchar algunos buenos solos y sobre todo a una banda bien engrasada con libertad para expresarse. Al margen de la frivolidad del rap en "Got To Get Moving", el disco contiene buenos temas como "Stingin' Eyes", "Deep Elem Blues" (Grateful Dead) o "Gasoline Blues".
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario