Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

Larry Miller – Live & Outlawed (2013)

 Nuestro protagonista de hoy, Larry Miller, tiene el récord de "bises" en el Festival de Rock de Cambridge. Nada menos que siete veces tuvo que salir para tocar una vez más. Desde ese momento se conmemora el  "Día Nacional de Larry Miller".


Larry Miller procede de Claygate, condado de Surrey, al sur de Inglaterra. Su abuelo era un músico que tocaba en los barcos del ejercito durante la primera guerra mundial. A los siete años comienza a tocar el violín y a los 15 da sus primeros pasos con la guitarra de su hermano. Durante sus primeros años como músico se dedica a ensayar con su banda y a actuar en los pequeños locales de su ciudad. En 1977 consigue entrar en el estudio para grabar su primer trabajo, "Right Chaps", pero no llega a plasmar la fuerza de su música y el resultado es desastroso. Con esa banda, Larry realiza otra grabación, "Red Italian Boots", que por problemas con su manager, nunca vio la luz. Durante los ochenta se introduce fuertemente en el cristianismo y decide probar en diferentes estilos musicales. A principios de los ochenta se da cuenta de que su verdadero camino es el blues y publica "Larrycaster" (1997). Posteriormente llegarían: "Man On A Mission" (1999), "Live 'N' Loud" (2001), "Fearless" (2005), "Outlaw Blues" (2008), "Unfinished Business" (2013), "Live & Outlawed" (2013) y "Soldier Of The Line" (2014). En 2015 sufre un derrame cerebral que le ocasiona grabes consecuencias en su salud. Su último trabajo hasta la fecha se titula "The Sinner And The Saint" (2019). A día de hoy continua su proceso de recuperación.


"Live & Outlawed" se grabó durante la gira de europea de Larry Miller en 2012. En esos conciertos la banda la componían: Larry Miller (voz, guitarra), Simon Baker (batería), Dereck While (bajo) y Ian Salisbury (teclados), La música de Larry esta llena de  buen rock blues guitarrero al estilo de Gary Moore o Rory Gallagher. Una buena referencia podría ser el álbum de Rory , "Live in Europe". Es un verdadero "killer" del rock blues. Doce composiciones entre las que encontramos temas como "Messin' With The Kid" de Junior Wells pero con el toque de Rory. "Gambler's Hill", con sus frenéticos cambios de ritmo netamente rockeros. "Cruel Old World" muy en la línea Moore. El momento de "delta blues" lo encontramos en "Outlaw Blues". El tema estrella de la grabación es "Just As Blue As It Gets", donde rinde homenaje a sus heroes: Hendrix-Mayall-Gallagher. Por cierto, el último tema, "Backstabber Blues", es Rory. Sin duda un excelente  buen rock blues eléctrico.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios