Entrada destacada

All Them Witches – Live In Brussels (2016)

Imagen
 La denominación de esta banda se inspira en un libro de brujería  que aparece en la película de Roman Polanski  protagonizada por Mia Farrow, "Rosemary's Baby" (La semilla del diablo). En 2012,  Robby Staebler (batería)  pone rumbo a  Nashville desde Portland. Robby conoce a   Ben McLeod (guitarra) en una bar y deciden formar la banda, "All Them Witches". En meses posteriores se unen Michael Parks Jr. (bajo) y Allan Van Cleave (teclados). Ese mismo año fichan por la  discográfica alemana , Elektrohasch Schallplatten. Al año siguiente publican " Our Mother Electricity" y autoeditan en su página de bandcamp, "  Lightning at the Door". Inician una larga gira por Estados Unidos y publican digitalmente algunos de sus conciertos. En 2015 llega su tercer larga duración en estudio, "Dying Surfer Meets His Maker" y dos años más tarde, "Sleeping Through the War", producido por Dave Cobb. En 2018, Allan Van Cleave  deja la banda sie

Gary Clark Jr. – Live (2014)

 Resulta abrumadora la lista de premios cosechada por Gary Clark en su relativa corta carrera musical. Por citar algunos podemos mencionar sus seis nominaciones a los Grammy habiendo ganado cuatro de ellos. También ganó en tres ocasiones el  Austin Music Award e incluso el alcalde de Austin proclamó el 3 de mayo de 2001 como el Día de Gary Clark Jr. Clark.


Gary Clark Jr. nace en 1984 en Austin, Texas. Comienza a dar sus primeros pasos con la guitarra a los doce años. Durante su adolescencia se le podía ver en los escenarios de su ciudad. En uno de ellos conoce a Clifford Antone, conocido productor y propietario del Antone`s que le propone actuar de forma asidua en su local. En 2005 publica de forma independiente "Tribute" y tres años más tarde de la mano de Hotwire Unlimited ven la luz "110" y "Worry No More". Antes de ser reconocido internacionalmente edita el EP " Gary Clark, Jr." (2010). Ese mismo año actúa en el  Crossroads de Eric Clapton y ficha por Warner Bros. En 2011 llega el debut en esta compañía con el EP "Bright Lights" y al año siguiente edita el Lp "Blak and Blu". A partir de ese momento se convierte en una estrella del nuevo blues y abre conciertos para estrellas con los Rolling Stones, participando en todo tipo de eventos multitudinarios. La discografía de Clark se completa con: "Gary Clark Jr. Live" (2014), "The Story of Sonny Boy Slim" (2015), "Live North America 2016" y "This Land".


"Live" es el primer doble larga duración "en vivo" publicado por Gary Clark Jr. Grabado durante las giras de 2013 y 2014 con una banda compuesta por Gary Clark Jr. (voz, guitarra solista, armónica), Rey Zapata (guitarras),  Johnny Bradley (bajo) y Johnny Radelat (batería). El "setlist" de quince composiciones, combina temas propios con grandes versiones de Muddy Waters, B.B. King, Albert Collins, Jimi Hendrix yLittle Johnny Taylor entre otros. La música de Clark combina rock, blues y soul con sonidos más modernos  imprimiendo un sello fresco y personal. Temas destacados: "Catfish Blues" (M. Waters), "Travis County" guiño a Chuck Berry, "Three O'Clock Blues" ( B.B.King) y la esencia de Hendrix en la interpretación del "Third Stone from the Sun" con su toque personal. Gary Clark es un excelente guitarrista que sin duda nos tiene reservados buenos momentos presentes y futuros.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 







Comentarios