Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

CUBY AND THE BLIZZARDS - GROETEN UIT GROLLO

Que músicos de la talla de John Mayall, Van Morrison o Alexis Korner hablen con admiración de este grupo nos indica claramente que estamos ante una banda de enorme calidad.


Esta banda holandesa de la localidad de Grollo fue formada por el vocalista Harry Muskee y el guitarrista Eelco Gelling en 1.964.  Un año más tarde graban su primer single "Stumble and fall" y en el 66 llega "Desolation", un gran disco de blues.  Es mismo año se incorpora el teclista Herman Brood y graban "Groeten Uit Grollo" (1.977) y junto al bluesman Eddy Boyd editan "Praise the Blues". En el 67 tuvieron la oportunidad de  acompañar a Van Morrison durante su gira por Holanda. Antes de finalizar los setenta grabaron dos discos más , "Trippin´thru a midninght blues" (1.968) , "Live at Dusseldorf" (1.968), este  junta a Alexis Korner y en el 69 "Appleknockers Flophouse". Antes de separarse en el 72 tuvieron tiempo de grabar varios excelentes discos, "Too blind to see" (1.970), "Simple man" (1.971) y "Sometines" (1.972). Posteriormente algunos de sus miembros estuvieron en algunas formaciones holandesas de renombre como los Golden Earring.


La grabación está cargada de buen blues, un blues en su mayoría tranquilo y dominado por la voz de Harry y el piano de Brood ( acabaron echándolo del grupo por su adicción a las drogas), rara vez toma el protagonismo la guitarra de Gelling aunque cuando lo hace, "No shoes" demuestra una gran sensibilidad blusera. Bueno amigos disfrutar de este gran disco.


Temas
Another Day, Another Road

                                                                                  The Big Bell
                                                           Somebody Will Know Someday
                                                                                 So Many Roads
                                                                               King of the World
                                                                    Baby Please Don´t Go
                                                                                      No Shoes
                                                                                   Another Land
                                         

Formación
Harry Muskee: voz, armónica
Eelco Gelling: guitarra
Herman Brood: piano
Willy Middel: bajo
Hans Waterman: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios