Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

West Road Blues Band – Live In Kyoto (1975)

 Mucho se ha hablado del rock progresivo japonés  pero muy poco del blues del país del sol naciente. Con una forma de ser completamente diferentes a la de los estados del sur de los USA, los japoneses son capaces de enfrentarse a cualquier género musical y demostrar la universalidad del blues.


La banda se forma en 1972 en la región de  Kansai, Japón. Su formación inicial la formaban: Takashi “Hotoke” Nagai (Voz) Shinji Shioji (Guitarra), Junji Yamagishi (Guitarra), Tadashi Kobori (Bajo) Teruo Matsumoto (Batería). Ese mismo año son los teloneros de B.B.King en Osaka. Su primer Lp llega en 1975, Blues Power", tras su publicación abandona el grupo Yamagishi y entran a formar parte del mismo Koji Satsuma (saxo) y Ryuichi Ide (piano). Al año siguiente Shiotsugu y Satsuma se van, y Masao Nakajima (Gguitarra) se incorpora. En 1977 la banda se disuelve temporalmente. Siete años más tarde regresan con un nuevo trabajo "Junction".


"Live in Kyoto" es la primera grabación "en vivo" que realizaron los West Road Blues Band en el Kyoto Kaikan Hall, del 2 el 8 de septiembre de 1975.  Un doble LP con un "setlist" compuesto por versiones de temas de blues, jazz e incluso rock`n`roll. La grabación nos muestra un incipiente rock blues japonés. Guitarra limpia de efectos, voz característica japonesa (cantando en inglés) y gran interacción con el saxofonista (Kohji Satsuma) y los teclados ( Ryuichi Ide). El "humillo" jazzy está presente en todo momento. Como temas destacados podemos citar: "I'll Sing The Blues For You" (Albert King), "Hymn To Freedom" (Oscar Peterson), "Mary Had A Little Lamb", "Outside Help" (B.B, King) y "Kyoto Soul Stew" (king Curtis".
J.C.Miñana


Temas
A1 I Wish My Baby 4:45
A2 Somebody's Got To Go - Tired Of Your Jive 5:40
A3 If I Had To Do It All Over Again 4:25
A4 Black Eyed Blues 6:36
B1 I've Got To Love Somebody's Baby 5:45
B2 I'll Sing The Blues For You 5:14
B3 Treat Me So Low Down 4:44
B4 Hymn To Freedom 6:29
C1 I Won't Leave 3:35
C2 Mary Had A Little Lamb 2:55
C3 Please Send Me Someone To Love 4:53
C4 七転八倒 9:58
D1 Yackty Yak 3:13
D2 Outside Help 5:40
D3 Kyoto Soul Stew 4:05
D4 おおきに! (Blues After Hours) 7:00
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 







Comentarios