Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

Ronnie Baker Brooks – The Torch (2006)

 Nuestro protagonista de hoy es hijo del afamado "blues man" de Lousiana, Lonnie Brooks. Con esos genes y su  idiosincrasia tenemos asegurado un producto sonoro de calidad.


Rodney Dion Baker nace en 1967 en Chicago. Aunque su primer instrumento es el bajo pronto se da cuenta que su verdadera vocación es la guitarra. En 1986 entra a formar parte de la banda de su padre y participa en el álbum "Live from Chicago: Bayou Lightning Strikes". Su debut discográfico se produce en 1998, "Golddigger", producido por Janet Jackson. Su segundo trabajo lo edita tres años más tarde, "Take Me Witcha". En 2006 publica "The Torch" con las colaboraciones de  Lonnie Brooks, Eddy Clearwater , Jimmy Johnson , Willie Kent y Al Kapone. Su último trabajo hasta la fecha se titula "Times Have Changed" (2017). Rodney ha colaborado con  Elvin Bishop, Legendary Rhythm & Blues Review, Billy Branch, Big Head Todd y  Eddy Clearwater.


"The Torch" representa el tercer trabajo en la discografía de Ronnie Baker Brooks. Producido por  Jellybean Johnson, batería del grupo "The Time" y reconocido por su colaboración con Janet Jackson y Prince. Le acompañan en esta grabación: Carlton Armstrong (bajo), Maurice Taylor (batería) y Darryl Coutts (teclados). Un total de diecisiete temas componen la grabación, casi nada, dan buena muestra de las virtudes de Ronnie moviéndose por diversos estilos teniendo como hilo conductor el blues, Como temas destacados el clásico "Born In Chicago", La balada "Love Again" al estilo Jeff Beck. "Hafl" onda James Brown. Exquisito el tema "Be a Good Man", soul que nos recordará a Otis Redding. La rapera "If It Don't Make Dollars,Then It Don't Make Sense" con toque a lo Living Colour y su guitarrista  Vernon Reid. La rockera "Can't You See", donde el espíritu de Chuck Berry está presente. "The Torch of the Blues" con la participación de Lonnie Brooks, Eddy "The Chief" Clearwater, Jimmy Johnson y Willie Kent. En "Love Me Baby" también colabora  Jellybean Johnson. En definitiva mucho material para analizarlo de una sola tacada.
J.C.Miñana

 

Comentarios