Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

The Viola Crayola – Music Breathing Of Statues (1974)

 Cuando deambulo por el Prog Raiso en busca de esa ráfaga intensa de viento que trae consigo refrescantes recuerdos que cooperan a refrigerar las cortas y calurosas noches de un verano de fervor estival, pretéritos como The Viola Crayola irrumpen en el corrupto presente, para establecer imperativa vigencia en el resplandor del legado.



Recuerdo a los hermanos Viola, al guitarrista Anthony y al baterista Ron, dos inquietos músicos tejanos que optaron por adoptar al bajista Bill Jolly Y a pesar de que el infortunio decapitó el brillante futuro de la banda con la muerte del muy talentoso Anthony tras sufrir un accidente automovilístico en San Antonio a fines de 1974. 

Antes de la tragedia, la banda grabó su único álbum en los primeros tres días de octubre del año  1974, que trajo consigo ocho temas altamente influenciadas por Frank Zappa sumadas a la imperiosa necesidad de exponer composiciones arraigadas al Jazz Rock practicado en Europa, donde inclusive, sin temor a la promiscuidad inclusive, el trío cedió parte de su dinámica y compleja irregularidad a la improvisación. 



Aquella experiencia fue traducida en casi treinta minutos de duración en toda una vía de escape de oxígeno para que las estatuas pudiesen inhalar libertad.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)


 
Temas
1. Mr Leroy, Pepe Is Lost (0:00)
2. The Bus To New York (4:26)
3. I Know You Don't Have A Car, But What Color Is It? (9:26)
4. 2+1 (14:49) 
5. The Nurds At My School (17:34)
6. You're Drivin' Me Crazy With Relief (20:42)
7. The Last One On Earth (23:37)
8. What Is The Meaning Of Love? (27:11)

Comentarios