Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

The Viola Crayola – Music Breathing Of Statues (1974)

 Cuando deambulo por el Prog Raiso en busca de esa ráfaga intensa de viento que trae consigo refrescantes recuerdos que cooperan a refrigerar las cortas y calurosas noches de un verano de fervor estival, pretéritos como The Viola Crayola irrumpen en el corrupto presente, para establecer imperativa vigencia en el resplandor del legado.



Recuerdo a los hermanos Viola, al guitarrista Anthony y al baterista Ron, dos inquietos músicos tejanos que optaron por adoptar al bajista Bill Jolly Y a pesar de que el infortunio decapitó el brillante futuro de la banda con la muerte del muy talentoso Anthony tras sufrir un accidente automovilístico en San Antonio a fines de 1974. 

Antes de la tragedia, la banda grabó su único álbum en los primeros tres días de octubre del año  1974, que trajo consigo ocho temas altamente influenciadas por Frank Zappa sumadas a la imperiosa necesidad de exponer composiciones arraigadas al Jazz Rock practicado en Europa, donde inclusive, sin temor a la promiscuidad inclusive, el trío cedió parte de su dinámica y compleja irregularidad a la improvisación. 



Aquella experiencia fue traducida en casi treinta minutos de duración en toda una vía de escape de oxígeno para que las estatuas pudiesen inhalar libertad.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)


 
Temas
1. Mr Leroy, Pepe Is Lost (0:00)
2. The Bus To New York (4:26)
3. I Know You Don't Have A Car, But What Color Is It? (9:26)
4. 2+1 (14:49) 
5. The Nurds At My School (17:34)
6. You're Drivin' Me Crazy With Relief (20:42)
7. The Last One On Earth (23:37)
8. What Is The Meaning Of Love? (27:11)

Comentarios