Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Albert Cummings – Live At The '62 Center (2017)

 El ´62 Center es un centro cultural dedicado al teatro y a la danza situado en Williamstown, MA. Su nombre proviene de los miembros de la clase de Willians del 62 que imaginaron un lugar como este para su localidad. El edificio fue diseñado por William Rawn Associates.


Albert Cummings nace en 1967 en en Williamstown, Massachusetts. Su padre,  que tocaba la guitarra y el violín en diversas bandas locales, le enseña sus primeros acordes. En un principio se interesa por el banjo pero cuando estaba en la universidad tiene la oportunidad de ver a SRV en directo y es entonces cuando retoma la guitarra. Con su primera banda, Swamp Yankee, publica en 1999, "The Long Way". Ese mismo año tiene la oportunidad de participar en el International Blues Challenge de la Blues Fundation.  La prensa se hace eco de este nuevo "guitar hero blues" lo que le permite trabajar con la Double Trouble ( bajista Tommy Shannon y el baterista Chris Layton ) que se ofrecen a tocar y producir su disco debut, "From the Heart" (2003). En 2004 firma por Blind Pig Records con los que publica "True To Yourself" (2004) con la participación de Tommy Shannon y la producción de Jim Gaines (Santana, SRV, Buddy Guy). Su siguiente trabajo llega en 2006, "Working Man". Dos años más tarde edita su primer disco en directo, "Feels So Good", Music Connention lo calificó como "uno de los mejores álbumes grabados en vivo". Su discografía se completa con: "No Regrets" (2012), "Someone Like You" (2015), "Live At The '62 Center" (2017), "Believe" (2020) y "Ten" (2022).


 "Live At The '62 Center" esta grabado en la ciudad natal de Albert Cummings en octubre de 2017. La banda está formada por: Albert Cummings (voz, guitarra), Warren Grant (batería) Yanko Valdes (bajo), Pete Levin  (teclados), Kit Holliday  (coros) y Lydia Harrell (coros). Cummings es uno de los guitarristas actuales que más se aproxima al estilo y al sonido de SRV. Ver su mano izquierda en acción es una autentica maravilla. Una buena prueba de lo dicho anteriormente lo encontramos en temas como "No Doubt" y "Up Your Sleeve". Otros temas destacados pueden ser "Sweet Love", un blues con marcado carácter rockero donde podemos oír todo el potencial de Albert con su guitarra. La versión que hace del "Hurts Me Too" de Elmore James está cargada de sentimiento plenamente expresado con su ruda voz y unos solos precisos y medidos. "Found You", es un tema donde la banda alcanza u punto culminante. "Cry Me a River", es una balada con aires sureños muy agradable. Este sonido lo volvemos a escuchar en la composición con la que finalizan su actuación, " Glass House Midnight Rider", todo un homenaje a los Allman Brothers.
J.C.Miñana

 

Comentarios