También conocido como Harry Hosono o como aquí, con el seudónimo de Shuka Nishihara, Haruomi Hosono era nieto del único superviviente japonés del Titanic. Bajista con los psicodélicos Apryl Fool y posterior miembro de Happy End. "Cochin Moon" supuso su quinto disco en solitario, pero el primero totalmente electrónico. Junto a sus sintetizadores y producción (luego será un cotizado productor), estaban también a los teclados y programación Hiroshi Sato, Hideki Matsutake y Ryuichi Sakamoto. Éstos dos últimos junto a Hosono, formarán el trío Yellow Magic Orchestra. A propósito de un viaje a la India, a Hosono se le ocurre la idea de crear una imaginaria banda sonora para un ficticio film al estilo Bollywood. El proceso electrónico entra en inicio con un primer lado conceptual. La intro es "Grand Floor...Triangle Circuit on the Sea Forest" (2'28). Cinemática y descriptiva introducción cyber de suprema analogía futurista-tribal. Que sin silencios, enlaza con "
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
LESLIE'S MOTEL - Dirty Motel 1.972
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Leslie's Motel adoptaron su nombre de un local de alterne que se encontraba enfrente de donde ensayaban, Su música muy influenciada por The Allman Brothers desde que algunos de sus miembros vieron actuar a The Allman Joys.
La banda procedía de Louisville, Kentucky y en el 71 tres miembros de The Oxfords, Richard Bush (teclados), Mike Seibold (guitarra) y Bill Tullis (voz, guitarra), deciden montar el grupo. Posteriormente se les unirían Roy Blumenfeld procedente de Blues Project. En el 72 grabaron algunos temas que no vieron la luz hasta el 2.009. Durante cinco años estuvieron realizando actuaciones junto a Ted Nugent, Charlie Daniels, Freddie King, Harvey Mandel, Rory Gallagher, Harvey Brooks, Mike Bloomfield . Incluso John Lee Hooker invitó a Bill Tullis a tocar con él.
Temas grabados en 1.972 que no vieron la luz hasta el 2.009 y que nos muestran un rock sureño de altísima calidad con claras referencias a The Allman Brothers. temas como "Step Down Baby"o "My Seet Woman" con referencias claras a Dickey Betts por parte de su guitarrista Kike Seibold y como no influencias de Gregg Allman en la labor de Richard Bush. La labor rítmica de Ray Barrickman (bajo), Paul Hoerni (bateria) yRoy Blumenfeld (batería), también es muy destacable, su labor es más que evidente en "Blister" o "Latino Motel" con percusiones a lo Santana y una guitarra que trata de emularlo. Una verdadera joya que bajo ningún motivo debéis dejar pasar.
Una joyita de disco,un sonido y creatividad de lo mejor que e escuchado con el sonido setentero.
ResponderEliminar