Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

Rock Progresivo Español.Rompiendo la oscuridad :COTÓ EN PEL (colaboración de Félix Jota)

Grupo valenciano de un solo disco, “Holocaust”, grabado durante el mes de Junio de 1977 en los Estudios Kirios. El ingeniero de sonido fue Enrique Rielo. Un trabajo de puro rock sinfónico influenciado por King Crimson. Para algunos un disco excelente, aunque los más críticos afirman que es un disco sencillo y un puro clon “crimsoniano”.




 La Cara A empieza con “Aura de sons”, mas de trece minutos de gran progresivo con inicio tormentoso. “Lamentacions”, balada con dosis de guitarra acústica y voz melancólica, cierra esta primera parte. La Cara B la ocupa en su totalidad la suite que da título al disco, dividida en dos partes. Más de 18 minutos cargados de mellotrón, donde el bajo también adquiere cierto protagonismo junto a la voz calmada de Paco Cintero.



  Uno de sus conciertos más recordados lo dieron en  el Teatro Principal de Valencia, dentro de la I Setmana de Rock, que se celebró del 3 al 8 de Marzo de 1980, junto a Tarántula y Mediterráneo, entre otros. En definitiva, un disco que por muy clon que fuera, eso dicen algunos, no deja de ser una de las grandes obras maestras del progresivo español. Editado originalmente con portada abierta, hoy día cuesta una pasta hacerse con un original. Por suerte lo reeditaron en Cd los americanos de The Laser Edge en 1991 y los japoneses de Si-Wan, también en vinilo. Aunque estas tampoco son nada baratas.

  Pep Llopis edita varios discos en solitario a finales de los 80, para el sello GASA. Y en 1992 su trabajo mas aclamado, “Las noches y los días”, en doble LP y Cd.

FORMACIÓN:
PEP LLOPIS: Voz, sintetizadores, órgano y mellotrón
CARLES PICÓ: Guitarras eléctricas y acústicas
PACO CINTERO: Voz, corneta y bajo
VICENT CORTINA: Batería y percusión

DISCOGRAFÍA: Holocaust (Nevada 1978 Ref. ND-5021-Dial Discos 1987 Ref. 54.9361-The Laser Edge 1991 Ref. LE-1006)



Temas
1.Aura de sons 00:00
2. Lamentacions 13:42
3.Holocaust (Part 1) 18:39
4. Holocaust (Part 2) 30:17


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios