Entrada destacada

THE FOUNDATION - Departure (1984 / Heavenly Heights)

Imagen
 Si existía algún sitio que en los 80 estuvieran pensando todavía en prog rock inundado de teclados, ése era Suecia. Cómo no. Los miembros de Tribute, (que no era una banda tributo, sino una performance multimedia band), se "separan". Pero siguen juntos. Curiosa forma de separarse. Más o menos, como los matrimonios separados de ahora, que viven juntos. A diferencia de éstos,  lo de esta banda no fue un infierno. Bueno, algo sí. Cambian su nombre a The Foundation, por su afición a Isaac Asimov. Y ponen en orden un caótico batiburrillo de ideas y prioridades.  Porque aquello, en un principio,  era un kilombo de gustos diferentes de cada uno de sus miembros. Johan Belín (teclados a mogollón, incluyendo los Yamaha CS-80 y DX-7, MiniMoog, Moog Source o el Roland Jupiter-6).  Jerker Hardänge (guitarras, voz), Roger Hedin (bajo y Chapman Stick) y Jan Ronnerström (batería,  percusión,  voz), serán los valientes proggers 80s, que ya es mérito. Sus fuentes de in...

ANYONE'S DAUGHTER - Adonis (1979) (Colaboración Juan Carlos Rustarazo Vicente)

Magnífico debut de estos alemanes cuyas letras unas veces eran en su lengua de origen y otras en inglés. Este primer lp es ya un plato fuerte a degustar sobresaliendo por encima de todo la canción que da título al álbum dividida en 4 partes que ocupan toda la 1º cara. En ella nos contarán una estroboscópica y ensoñadora historia sobre el dios griego.



Aunque se encuentran todavía en los 70, la producción de su sonido se acerca a lo que serán los años 80 para este estilo.

La música de "la hija de nadie" se caracteriza por unos desarrollos instrumentales muy sinfónicos y cargados de sentimiento rodeados de atmósferas etéreas y cristalinas,  gracias al sonido de las guitarras que son limpias, sin atisbo ninguno de "hard" a lo largo de todo el disco. Y os aseguro que no se echa en falta.


Músicos bien formados y compenetrados. Canciones con evoluciones complejas, muy bien compuestas, melodías excelentes y perfectamente ejecutadas. Tal vez la voz desmerezca un poco al ser bastante lineal y falta de emotividad.

Rock sinfónico de altura. En algunas ocasiones recuerda a los adorados "Camel". No tienen desperdicio. Si no los conoces, no te retrases en hacerlo.




Formación
Harald Bareth............Bajo, voz lider
Uwe Karpa.................Guitarra acústica y eléctrica
Kono Konopik...........batería
Matthias Ulmer ..............Teclados, voz

PD: Nuestro amigo Juan Carlos Rustarazo tiene un magnífico blog, Las tierras altas del progresivo, que os invito a visitar. Gracias Juan Carlos por tu colaboración

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios

anuncios multiplex