Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

SUNDAY - Sunday 1.971

Sunday fue una banda escocesa  que grabó su único disco en Inglaterra pero que lo tuvo que editar en Alemania. Una pena ya que su calidad es innegable.


Formados a finales de los 60 en Glasgow (Escocia), Jimmy Forest ( piano, órgano, voz ),John Barclay (guitarra, voz) y Davy Patterson( voz principal, bajo). En el 71 editan en Alemania "Sunday" con la colaboración de   Pete Gavin a la batería. Poco más se puede decir de ellos.


La portada del disco es una pintura  Lyonel Feininger Charles. Su música nos traslada claramente a influencias a lo Procol Harum, fundamentalmente por la forma de usar los teclados a lo Gary Brooker. Su primer tema "Love is life" posee un trepidante rítmo de batería a cargo de Pete Gavin . Las influencias de Procol Haum pueden escucharlas en "I Coundn' Face You" o "Tree of Lefe", gran labor de Jimmy Forest a los teclados. "Blues Son" es uno de los temas destacados junto al más largo de la grabación "Sad Man Reaching Utopia" (10:51).




Temas

1 Love Is Life 00:00 
2 I Couldn't Face You 06:11 
3 Blues Song 14:15 
4 Man In A Boat 18:32 
5 Ain't It Pity 23:23 
6 Tree Of Life 27:15 
7 Sad Man Reaching Utopia 31:12 
8 Fussing And Fighting 42:03

Formación
Davy Patterson: voz, bajo
John Barclay: guitarra, voz
Pete Gavin: batería
Jimmy Forest: teclados, voz
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios