Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

Rock Progresivo Español.Rompiendo la oscuridad: KHORUS (colaboración de Félix Jota)

Grupo sevillano y de los más desconocidos del Rock Andaluz. Liderado por los hermanos Carmona, Fernando y Jesús, entraron en los Estudios Playsur para grabar una maqueta que no interesó a ninguna compañía discográfica. Esto fue en 1975, cuando crean el tema “Suite”, con un sonido sinfónico y excelentes guitarras y teclados con improvisaciones varias. Dividido en diez partes y con una duración de mas de 24 minutos.


  Hicieron varios conciertos en directo, y según cuentan sonaban muy bien. Con una gran aceptación por parte de su público. Ese gran trabajo cayó en el olvido hasta que Arabiandrock decide recuperarlo y editarlo en Cd. Esto sería en 2010, después de 35 años!!!. El disco también incluye dos temas grabados en directo en Huelva en 1978. 

  Tras su separación, los dos hermanos Carmona decidieron hacer música más sinfónico-electrónica, montando el proyecto “Bola” en 1979. Se presentan en el Teatro Lope de Vega de Sevilla ese mismo año y luego recorren toda la geografía andaluza. Como pasara con Khorus, su música se quedó sin editar. Parece ser que estaban muy adelantados en esa época y nadie creyó en ellos.

  Fernando crea en 1982 el Grupo Q, después del abandono de su hermano Jesús. Fue uno de los pioneros en el sonido tecno-pop alcanzando un notable éxito con un single grabado para Ariola titulado “La nueva generación”.

FORMACIÓN (KHORUS):
FERNANDO CARMONA: Guitarras
JESÚS CARMONA: Teclados
CARLOS NIETO: Batería
JUAN FALERO: Bajo

DISCOGRAFÍA: 
Suite (Arabiandrock 2010) Referencia ARCD-01




Temas

KHORUS SUITE

1 - Suite
2 - Bonus Track con dos temas en directo en Huelva 1.978:
1072
Dagas flameantes en los horizontes vencidos de Córdoba


FORMACIÓN (BOLA):
FERNANDO CARMONA: Voz, Guitarras y Teclados
JESÚS CARMONA: Voz, Teclados e Instrumentos Electrónicos 
DISCOGRAFÍA:
Bola, Banda Electrónica (Maqueta 1980)






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario