Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

BLOONTZ - Bloontz

Tres de los miembros de este grupo (Terry Wilson, Michael Montgomery y Tony Braunagel) posteriormente estuvieron formando parte del mítico grupo de Paul Kossff , Back Street Crawler. Incluso dos de sus temas ( "Jason Blue" y "The Band Plays On) aparecieron en el primer disco de los Back Street Crawler.



Procedentes de Houston se formaron a finales del 72. Su primera formación la componían: Andy Chapman (voz), David L. Kealey (guitarra solista), Michael Montgomery (órgano y piano), Terry Wilson (bajo y guitarra rítmica) y Tony Braunagel (bateria). En el 73 una maqueta del grupo llega a las manos de Ron Johnsen (manager de Kiss), ofreciendose a ser su manager. Ese mismo año entran en los Electric Lady Studios para grabar su primer disco, "Bloontz". Realizan una breve gira por Nueva York llegando a actuar con los Kiss. En el 74 David L. Kealey abandona el grupo y es reemplazado por Steve Radney, todo esto precipita la disolución de la banda a finales de año.


Bloontz realiza una música de gran calidad mezclando sonidos hard rock melódicos con sonidos rock blues. Algunos de sus temas me recuerdan muchísimo a Free, la forma de usar el piano y la gran voz de Andy Chapman, unido a la labor del guitarrista (Dany L. Kealey  ) conforman un sonido muy parecido a la mítica banda. No es de extrañar que tres de sus miembros estuvieran posteriormente en le grupo de Paul Kossoff. Temas como " Long Way Down", "Ramon" o "The Joke's On You" son una buena muestra de lo que digo. Colaboran en la grabación los guitarristas  Steve Radney y Jimmy Don.




Temas
1.- The Joke's On You 00:00 
2.- Jason Blue  03:06 
3.-  You Ain't Your Body  06:36
4.- Arena 09:03 
5.- Long Way Down 11:44 
6.- Prodigal 15:26 
7.- Sunshine Masquerade 19:08 
8.- Ramon 22:26
9.- Light Up The World 26:07

Formación
David L. Kealey : Guitarra 
Terry Wilson : Bajo 
Mike Montgomery : Teclados 
Andy Chapman : Voz 
Tony Braunagel : batería
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios