Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

BLOONTZ - Bloontz

Tres de los miembros de este grupo (Terry Wilson, Michael Montgomery y Tony Braunagel) posteriormente estuvieron formando parte del mítico grupo de Paul Kossff , Back Street Crawler. Incluso dos de sus temas ( "Jason Blue" y "The Band Plays On) aparecieron en el primer disco de los Back Street Crawler.



Procedentes de Houston se formaron a finales del 72. Su primera formación la componían: Andy Chapman (voz), David L. Kealey (guitarra solista), Michael Montgomery (órgano y piano), Terry Wilson (bajo y guitarra rítmica) y Tony Braunagel (bateria). En el 73 una maqueta del grupo llega a las manos de Ron Johnsen (manager de Kiss), ofreciendose a ser su manager. Ese mismo año entran en los Electric Lady Studios para grabar su primer disco, "Bloontz". Realizan una breve gira por Nueva York llegando a actuar con los Kiss. En el 74 David L. Kealey abandona el grupo y es reemplazado por Steve Radney, todo esto precipita la disolución de la banda a finales de año.


Bloontz realiza una música de gran calidad mezclando sonidos hard rock melódicos con sonidos rock blues. Algunos de sus temas me recuerdan muchísimo a Free, la forma de usar el piano y la gran voz de Andy Chapman, unido a la labor del guitarrista (Dany L. Kealey  ) conforman un sonido muy parecido a la mítica banda. No es de extrañar que tres de sus miembros estuvieran posteriormente en le grupo de Paul Kossoff. Temas como " Long Way Down", "Ramon" o "The Joke's On You" son una buena muestra de lo que digo. Colaboran en la grabación los guitarristas  Steve Radney y Jimmy Don.




Temas
1.- The Joke's On You 00:00 
2.- Jason Blue  03:06 
3.-  You Ain't Your Body  06:36
4.- Arena 09:03 
5.- Long Way Down 11:44 
6.- Prodigal 15:26 
7.- Sunshine Masquerade 19:08 
8.- Ramon 22:26
9.- Light Up The World 26:07

Formación
David L. Kealey : Guitarra 
Terry Wilson : Bajo 
Mike Montgomery : Teclados 
Andy Chapman : Voz 
Tony Braunagel : batería
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios