Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

BLOONTZ - Bloontz

Tres de los miembros de este grupo (Terry Wilson, Michael Montgomery y Tony Braunagel) posteriormente estuvieron formando parte del mítico grupo de Paul Kossff , Back Street Crawler. Incluso dos de sus temas ( "Jason Blue" y "The Band Plays On) aparecieron en el primer disco de los Back Street Crawler.



Procedentes de Houston se formaron a finales del 72. Su primera formación la componían: Andy Chapman (voz), David L. Kealey (guitarra solista), Michael Montgomery (órgano y piano), Terry Wilson (bajo y guitarra rítmica) y Tony Braunagel (bateria). En el 73 una maqueta del grupo llega a las manos de Ron Johnsen (manager de Kiss), ofreciendose a ser su manager. Ese mismo año entran en los Electric Lady Studios para grabar su primer disco, "Bloontz". Realizan una breve gira por Nueva York llegando a actuar con los Kiss. En el 74 David L. Kealey abandona el grupo y es reemplazado por Steve Radney, todo esto precipita la disolución de la banda a finales de año.


Bloontz realiza una música de gran calidad mezclando sonidos hard rock melódicos con sonidos rock blues. Algunos de sus temas me recuerdan muchísimo a Free, la forma de usar el piano y la gran voz de Andy Chapman, unido a la labor del guitarrista (Dany L. Kealey  ) conforman un sonido muy parecido a la mítica banda. No es de extrañar que tres de sus miembros estuvieran posteriormente en le grupo de Paul Kossoff. Temas como " Long Way Down", "Ramon" o "The Joke's On You" son una buena muestra de lo que digo. Colaboran en la grabación los guitarristas  Steve Radney y Jimmy Don.




Temas
1.- The Joke's On You 00:00 
2.- Jason Blue  03:06 
3.-  You Ain't Your Body  06:36
4.- Arena 09:03 
5.- Long Way Down 11:44 
6.- Prodigal 15:26 
7.- Sunshine Masquerade 19:08 
8.- Ramon 22:26
9.- Light Up The World 26:07

Formación
David L. Kealey : Guitarra 
Terry Wilson : Bajo 
Mike Montgomery : Teclados 
Andy Chapman : Voz 
Tony Braunagel : batería
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios