Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

UTOPIA - Utopia 1.969

Esta banda no tiene nada que ver con la formada en la década de los 70 por el genial Todd Rundgren, su música es directa y cercana al hard rock blues.


Esta banda californiana tiene su origen en el año 1.969. Muy pocos datos se conocen del grupo salvo la formación de su único disco,"Utopia". Harry Bender (guitarra), Frank Krajinbrink (guitarra), Gene Lucero (bajo), Danny Mcbride (bateria) y Dennis Rodriguez (vocal, armónica).


La banda nos ofrece once temas cargado de buen hard rock blues. El disco se inicia con una muy aceptable versión de "I Just Want To Make Love To You" (Willie Dixon). El hard rock lo encontraremos en temas como "Who´s This Man", "Working Man"o "I Wonder". Su vertiente blues la escuchamos en "Young and Crazy" muy en la onda Stones o Johnny Winter, ""Walking Blues" magnífica versión de un tema tradicional, o "Back-Stabbin` Woman" rural total. También tenemos temas más relajaditos "Me" y la exquisita "Ain't No Reason". La última versión con la que se atreven es "Hound Dog" (Lieber/Stoller).




Temas
01 I Just Want to Make Love to You 00:00
02 Me 04:06
03 Young and Crazy 10:14
04 Who's This Man 12:32
05 Walking Blues 15:57
06 Working Man 23:08
07 On My Feet Again 27:44
08 Ain't No Reason 31:46
09 Hound Dog 36:18
10 I Wonder 40:22
11 Back-Stabbin Woman 43:52

Formación
Harry Bender : guitarra
Frank Krajinbrink : guitarra
Gene Lucero :bajo
Danny Mcbride : batería
Dennis Rodriguez : voz, armónica

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios

Publicar un comentario