Entrada destacada

Barbara Dennerlein – Best Of Blues Through The Years (2019)

Imagen
Barbara Dennerlein, "tornado del órgano de Múnich", está considerada como una de las mejores organistas utilizando el Hammond B3. Por ello, es la  invitada perfecta para nuestra sección sobre dicho instrumento. Barbara Dennerlein nace en 1964 en Munich. A los once años, sus padres le regalan un pequeño órgano electrónico. Recibe clases durante algo más de  año y medio. Continua su formación de forma autodidacta. En la navidades de 1978, sus padres le compran un Hammond B3. Con quince años ya estaba dando sus primeros conciertos con su propia banda. En 1982 realiza sus primeras apariciones en la televisión alemana. Un año más tarde edita su primer disco, "Jazz Live", grabación de uno de sus conciertos. Su primera grabación en estudio, " Orgelspiele", llega en 1984.  Al año siguiente funda su propio sello discográfico,  BEBAB Records, y ve la luz su tercer trabajo, " Bebab". Con esta grabación consigue el reconocimiento de la crítica  y empieza a s

SVANFRIDUR - What`s Hidden There?

Svanfridur fue una banda procedente  de Islandia y que realizó un disco merecedor de mejores reconocimientos que los que recibió en su día.




La banda se formó en 1.972 teniendo en su filas a Birgir Hrafnsson (guitarra, ) , Gunnar Hermannsson (bajo),  Sigurdur Karlsson (batería) y Petur Kristjansson (voz). Con apenas unos meses de ensayos deciden trasladarse a Inglaterra para grabar "What Hidden There?" de forma independiente y en 39 horas. El grupo tendría un corto recorrido.




El grupo nos presenta nueve temas de carácter progresivo con algunos tintes hard debidos fundamentalmente al guitarrista Hrafnsson. Muy buenos son los riff de temas como "What Now You People Standing By" o "My Dommy". En la grabación participa como invitado Sigurdur Johnsson que compone un tema "Finido" y toca el moog de una forma peculiar, "The Mug", y el violín. Otro temas destacado podría ser el delicado "What`s Hidden There?". Su cantante  Petur Kristjansson posee una voz muy melódica.




Temas
1. The Woman of Our Day 00:00
2. The Mug 03:12
3. Please Bend  08:08
4. What's Hidden There?  12:58
5. Did You Find It? 2:08 (Jonsson) 17:07
6. What Now You People Standing By  19:17
7. Give Me Some Gas  27:18
8. My Dummy  32:32
9. Finido 3:44 (Jonsson) 36:52

Formación
Birgir Hrafnsson (guitarra, segunda voz)
 Gunnar Hermannsson (bajo, segunda voz)
 Sigurður Karlsson (Bateria, percusión)
 Pétur Wigelund Kristjánsson (voz)



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios