Entrada destacada

Fumitaka Anzai – Kyrie : Canto Cybernetico (1999/ Apricot Systematic)

Imagen
 Os presento a un teclista japonés del que la red no suelta prenda. Al menos no mucha. O lo hace en japonés y es lunes, tuve un finde vikingo, y no estoy para traducciones cuneiformes. Sé que se desenvuelve por el mundo del anime, los video-juegos y film scores. Suficiente para asegurarse el plato de alubias holgadamente. He contado como una decena de álbumes propios, desde su debut en 1982.  "Kyrie : Canto Cibernetico" es, como deja claro su título,  música sacra o procedente de ésa inspiración. Pero en temática místico- electrónica,  como bien refleja la introducción  de "Asperges Me" (4'31), dentro de una frondosa ensalada analógica  llena de sabrosos condimentos. Y la importante voz de una soprano de la que desconozco su nombre. Pero que brilla en todo el disco, y aquí entre una enredadera secuencial de tentáculos sintéticos de instantánea y magnética melodía.  No tiende en exceso a lo oriental y me sorprende, lo hace de un modo muy subliminal.  En "Vid

SVANFRIDUR - What`s Hidden There?

Svanfridur fue una banda procedente  de Islandia y que realizó un disco merecedor de mejores reconocimientos que los que recibió en su día.




La banda se formó en 1.972 teniendo en su filas a Birgir Hrafnsson (guitarra, ) , Gunnar Hermannsson (bajo),  Sigurdur Karlsson (batería) y Petur Kristjansson (voz). Con apenas unos meses de ensayos deciden trasladarse a Inglaterra para grabar "What Hidden There?" de forma independiente y en 39 horas. El grupo tendría un corto recorrido.




El grupo nos presenta nueve temas de carácter progresivo con algunos tintes hard debidos fundamentalmente al guitarrista Hrafnsson. Muy buenos son los riff de temas como "What Now You People Standing By" o "My Dommy". En la grabación participa como invitado Sigurdur Johnsson que compone un tema "Finido" y toca el moog de una forma peculiar, "The Mug", y el violín. Otro temas destacado podría ser el delicado "What`s Hidden There?". Su cantante  Petur Kristjansson posee una voz muy melódica.




Temas
1. The Woman of Our Day 00:00
2. The Mug 03:12
3. Please Bend  08:08
4. What's Hidden There?  12:58
5. Did You Find It? 2:08 (Jonsson) 17:07
6. What Now You People Standing By  19:17
7. Give Me Some Gas  27:18
8. My Dummy  32:32
9. Finido 3:44 (Jonsson) 36:52

Formación
Birgir Hrafnsson (guitarra, segunda voz)
 Gunnar Hermannsson (bajo, segunda voz)
 Sigurður Karlsson (Bateria, percusión)
 Pétur Wigelund Kristjánsson (voz)



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios