Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

SVANFRIDUR - What`s Hidden There?

Svanfridur fue una banda procedente  de Islandia y que realizó un disco merecedor de mejores reconocimientos que los que recibió en su día.




La banda se formó en 1.972 teniendo en su filas a Birgir Hrafnsson (guitarra, ) , Gunnar Hermannsson (bajo),  Sigurdur Karlsson (batería) y Petur Kristjansson (voz). Con apenas unos meses de ensayos deciden trasladarse a Inglaterra para grabar "What Hidden There?" de forma independiente y en 39 horas. El grupo tendría un corto recorrido.




El grupo nos presenta nueve temas de carácter progresivo con algunos tintes hard debidos fundamentalmente al guitarrista Hrafnsson. Muy buenos son los riff de temas como "What Now You People Standing By" o "My Dommy". En la grabación participa como invitado Sigurdur Johnsson que compone un tema "Finido" y toca el moog de una forma peculiar, "The Mug", y el violín. Otro temas destacado podría ser el delicado "What`s Hidden There?". Su cantante  Petur Kristjansson posee una voz muy melódica.




Temas
1. The Woman of Our Day 00:00
2. The Mug 03:12
3. Please Bend  08:08
4. What's Hidden There?  12:58
5. Did You Find It? 2:08 (Jonsson) 17:07
6. What Now You People Standing By  19:17
7. Give Me Some Gas  27:18
8. My Dummy  32:32
9. Finido 3:44 (Jonsson) 36:52

Formación
Birgir Hrafnsson (guitarra, segunda voz)
 Gunnar Hermannsson (bajo, segunda voz)
 Sigurður Karlsson (Bateria, percusión)
 Pétur Wigelund Kristjánsson (voz)



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios