Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

SVANFRIDUR - What`s Hidden There?

Svanfridur fue una banda procedente  de Islandia y que realizó un disco merecedor de mejores reconocimientos que los que recibió en su día.




La banda se formó en 1.972 teniendo en su filas a Birgir Hrafnsson (guitarra, ) , Gunnar Hermannsson (bajo),  Sigurdur Karlsson (batería) y Petur Kristjansson (voz). Con apenas unos meses de ensayos deciden trasladarse a Inglaterra para grabar "What Hidden There?" de forma independiente y en 39 horas. El grupo tendría un corto recorrido.




El grupo nos presenta nueve temas de carácter progresivo con algunos tintes hard debidos fundamentalmente al guitarrista Hrafnsson. Muy buenos son los riff de temas como "What Now You People Standing By" o "My Dommy". En la grabación participa como invitado Sigurdur Johnsson que compone un tema "Finido" y toca el moog de una forma peculiar, "The Mug", y el violín. Otro temas destacado podría ser el delicado "What`s Hidden There?". Su cantante  Petur Kristjansson posee una voz muy melódica.




Temas
1. The Woman of Our Day 00:00
2. The Mug 03:12
3. Please Bend  08:08
4. What's Hidden There?  12:58
5. Did You Find It? 2:08 (Jonsson) 17:07
6. What Now You People Standing By  19:17
7. Give Me Some Gas  27:18
8. My Dummy  32:32
9. Finido 3:44 (Jonsson) 36:52

Formación
Birgir Hrafnsson (guitarra, segunda voz)
 Gunnar Hermannsson (bajo, segunda voz)
 Sigurður Karlsson (Bateria, percusión)
 Pétur Wigelund Kristjánsson (voz)



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios