Entrada destacada

Clareon – Clareon (1980/ Villa)

Imagen
 California en los finales 70 no era terreno muy dado a progresismos,  menos del lado jazz. A no ser que se tirara por el sendero smooth o West Coast-soft rock, en cuyo caso estabas en la tierra prometida.  Parece que nuestros Clareon tomaron el camino difícil,  que no equivocado.  Su líder era el teclista y compositor Ron Madden. Craig Lawrence (saxo alto), Andy Stern (guitarras,voz), Don Hunter (percusión), Mark Shannon (saxos soprano-tenor-alto), Kip Haaheim (bajo), y Dean M. Graves (bajo, voz). Dos bajistas, curioso. Las voces eran como adorno instrumental.  Multiformación adecuada para su planificada estrategia. Que da comienzo en su único intento discográfico con "Neo-Cisum" (5'24), de soberbia y elegante ejecución jazz prog. Fender Rhodes a la par que saxo y rítmica absolutamente espectáculo.  Guitarra que sobresale (pocas veces) con holgura Holdsworth y un compendio grupal asombroso. Piano clásico de intensa nostalgia introduce "La Belle Jardiniere" (7&#

BURTON AND CUNICO - Strive, Seek, Find 1.97..* (Colaboración J.J. Iglesias)

Volvemos a visitar los verdes prados de la hippie West Coast de primeros 70 con este único trabajo de Burton & Cunico. 



No existe mucha información al respecto: Ray Burton procedía de varias bandas beat de su nativa Australia. Al emigrar a donde todo pasaba, California, se juntó con Gino Cunico. Escuchar este album es otro viaje astral al momento y tiempo adecuado. No necesitas haber estado allí para respirar el aroma libertario y socialmente abierto que estos tipos estaban experimentando. Su música lo dice todo, capta la atmósfera a la perfección. Desde las fotos de portada y contraportada. a su contenido,, a su contenido. Burton & Cunico cantaban irreprochablemente, y se encajaban de las acústicas, con un nivel técnico superlativo. La batería de Rhys Clark les acompaña. Ojo, no estamos, no obstante, ante un disco acústico. Las eléctricas, steel guitar, bajo, congas y órgano afloran en todos los temas de una manera u otra.



La inicial "Gypsy Lady" es perfecta para abrir un album de estas características. Sincronización perfecta en las voces y virtuosas acústicas que recuerdan poderosamente a los INDISPENSABLES, Batdory & Rodney. De los que a la fuerza tendremos que hablar por aquí!!! La steel guitar es protagonista en "How in love am I". "Astral Plane Ride" lo deja todo claro con su título y sensacional psych guitar. En "You're gonna know" las envolventes armonías refuerzan bellísimos arreglos de órgano/eléctrica, al estilo de The Byrds. Cuánto han escuchado los actuales The Jayhawks este tipo de discos!!...


El tema título cierra la cara A con más sonidos eléctricos a cargo de Burton. La cara B curiosamente comienza con una intro instrumental de puro southern rock, de mismo título que el album, ( y la última de la cara A). "Grandfathers"nos acerca irremediablemente a CSN, al igual que "(I live in a) World of Fantasy" y "Dream for a Love". Las congas desencadenadas de "Run for your life" me recuerdan al Stephen Stills de su época en Manassas. Y "Fantasy Folk" se abre con más arrebatos rockeros deudores de Joe Walsh ( de nuevo James Gang), pero también a los posteriores Eagles con su incendiaria guitarra.

"Strike, Seek, Find" es un exquisito album west coast que disfrutaras si las referencias orientativas son de tu gusto. Escuchándolo te sentirás todo lo hippie, libre y natural que tú quieras. Y no importa que tu cabeza esté tan calva como la de un presentador de informativos deportivos. Esto se lleva por dentro, brother!


P.D.: Dedicado para "Man from Inopia", con todo mi afecto.



*En algunos sitios dice que es del 74, en otros del 73 y del 71 ... Tengo la copia original USA y tenían la mala costumbre de no ponerlo casi nunca.








Temas
0:00 Gypsy Lady
3:26 How In Love Am I?
6:56 Astral Plane Ride
10:00 You're Gonna Know
13:47 Strive, Seek, Find
17:02 Strive, Seek, Find
18:43 Grandfathers
21:17 Run For Your Life
23:55 (I Live In A) World Of Fantasy
26:45 Fantasy Folk
29:37 Dream For A Love



Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 

es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios