Este 2025 no promete nada bueno. Todas las distopías tanto imaginables como inimaginables es posible que se cumplan. Los mayores hemos llegado a un punto de indiferencia tanto por cansancio como por aburrimiento. Por ver como todo lo malo se repite una y otra vez cual perpetuum mobile. Como si de un chiste malo se tratase no aprendemos nada y lo peor es que no queremos aprender. Si Zappa volviese a este mundo y viese a Trump y a Elon Musk dirigiendo en cuatro días próximos el sistema global como si fuese el club de la comedia no daría crédito. Millonarios tecnológicos e influencers de redes sociales dirigiendo el mundo hacia la dictadura de la estupidez y la crueldad. Si vas a tener hijos piénsatelo seriamente y medita si ya merece la pena seguir reproduciéndonos. El hada Morgana y sus visiones engañosas y espejismos han conseguido hacer de este mundo la mentira más burda y el mayor horror que podamos imaginar. Incluso refugiarse hoy en la música es casi un acto de misericor...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
QUIET WORLD - The Road 1.970 (colaboración J.J. Iglesias)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Steve Hackett es un tío elegante. Es su mejor definición: para su música, su forma de vestir, de pensar, de actuar ,,,, El año pasado estuvo en compañía de lobos y claro, le hicieron una faena. El documental de la BBC2 "Genesis: Together and A part" era una biografía del grupo que trataba en esencia de prestar atención a las carreras en solitario de sus miembros.
Que no se mencionase siquiera el nombre de Ray Wilson, mal, pero tiene un pase. A Hackett lo ningunearon vilmente. Simplemente lo quitaron de en medio. ¿Podéis creerlo? El único miembro con una carrera honesta, sólida y comprometida con su amor por el porg, rock. Ni Peter Gabriel se salva de tener algún disco sonrojante. Los foros se incendiaron clamando justicia. Las entrevistas de Steve trataron de aplacar ánimos, aunque se le veía, naturalmente, incómodo. A su manera,elegante, como siempre, ha contestado. En su último álbum "Wolflight" se reúne en una fotografía real a las afueras de Roma de cuatro lobos auténticos (nada de photoshop). Tres miran a la cámara. Un cuarto se vuelve hacía Hackett en señal de amistad, mientras éste le acaricia. Esos lobos tienen nombre. Elegancia suprema.
En 1.970 apareció el único álbum de Quiet World. Un proyecto dirigido por el teclista y compositor Phil Henderson. Colaboran una decena de músicos a los vientos, guitarras, sección rítmica.... Un desconocido Steve Hackett era el guitarrista, a la eléctrica, acústica y armónica, instrumento éste que nunca ha abandonado. Le acompañaba su inseparable hermano John a la acústica.
El disco es un pedazo de historia del llamado Downer Rock. Rock progresivo british 100%, psych/flok introspectivo, poético, pastoral y reflexivo. Una obra conceptual de temática religiosa-filosófica. La voz de Gill Gilbert es deliciosa. Con tesituras propias de The Moody Blues (también llevan narrador), Straws, King Crimson y otras ilustres oscuridades del estilo de Spring, Fantasy, Fruup, Gracious o Tudor Lodge. La guitarra de Hackett ya es apreciable en todo su cromatismo, recordando lo que vendría poco después con su entrada en Genesis.
Editado en el coleccionable sello Dawn, este concept album (de innegable conexión con "Jesuchrist Superstar") refleja un momento de transición en 1.970. Un cruce de caminos entre psicodelia, folk, experimentación, música teatral, jazz y el recién nacido progresive rock. Ya en su primera obra grabada, Steve Hackett cumple con la máxima que jamas ha abandonado; Elegancia. Y "The Road" está impregnado de ella.
Temas
1 The Great Birth 2:25
2 First Light 3:33
3 Theme 0:42
4 Star 2:28
5 Theme 0:50
6 Loneliness And Grief 5:05
7 Theme / Change Of Age 1:26
8 Christ One 5:31
9 Hang On 1:15
10 Christ Continued 3:21
11 Body To The Mind 2:57
12 Traveller 2:35
13 Let Everybody Sing 1:52
14 Theme 0:25
15 Children Of The World 2:12
16 Change Of Age 0:34
17 Love Is Walking 3:38
Formación
John Hackett: guitarra
Steve Hackett: guitarra, armónica
Sean O'Mally: batería
Dick Driver : bajo
Eddy Hines: flauta, saxo
Piano, Trumpet, Organ, Vocals, Recorder, arreglados por Phil Henderson
Gill Gilberts: voz
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario