Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

CINDERELLA – Udkoksning I Tre Satser

Cinderella fue una banda danesa que nada tiene que ver con el grupo estadounidense de hard heavy rock de la década de los ochenta.


El trío danés  se formó a finales de los 60 y en 1.970 editaron un EP con dos temas. En el 72 entran en el estudio para grabar su primer disco pero la compañía discográfica sufrió un incendio y las grabaciones de la banda ardieron en el siniestro. Poco más se sabe del grupo salvo que sus influencias eran gente como Hendrix, Gallagher, Cream, etc.


El disco nos muestra una recopilación de temas del grupo grabados entre el 70 y el 72. Podemos oír "Carlt" y "Sexbombe" de su primer y único EP, sonido marcado por la psicodélia, blues y la guitarra de Pedersen. Siete temas pertenecen a una grabación del grupo en los Spectator estudios, donde podemos encontrar una aceptable versión del "Fire" de Hendrix. El  resto de los temas pertenecen a actuaciones en directo. Destaca "Break Song Live" donde todo el grupo brilla con luz propia marcándose un tema de trece minutos cargados de buen rock blues. También se atreven con un tema de S. Winwood, "Mr. Fantasy". La grabación finaliza con el conocido "Long Tall Sally". Aunque el sonido de los temas en directo no sea el deseable merecen la pena.




Temas
01. Carlt 00:00
02. Sexbombe 04:33
03. Udkoksning I Tre Satser 08:05
04. Break Song 14:14
05. Parchman Farm 23:34
06. Kong Galars Sang 26:02
07. Fire 30:28
08. Mr. Wild 33:48
09. Ana-T-Nas 37:26
10. Forurening 42:30
11. Break Song Live 47:44
12. Mr. Fantasy 01:01:08
13. Stormen 01:10:20
14. Long Tall Sally 01:14:39

Formación
Henning Kragh Pedersen: guitarra, voz
Søren Hilligsøe : bajo, voz
Allan Vokstrup : batería

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios