Entrada destacada

¡Pendejo! – Cantos A La Vida (2010, Chancho Records)

Imagen
 La fiebre del stoner rock bajó en temperatura de unos años a esta parte. La mantenían con vida esas oleadas psicodélicas promovidas desde eventos e iniciativas experimentales que no renegaban del progresivo. Sin embargo, llegan unos tipos holandeses y cambian la generalización del término transformándolo en el muro de sonido primigenio. Lo curioso de ¡Pendejo! es que cantan en castellano, envolviendo sus letras con frases que casarían con las de bandas cual Brujería. Pero El Pastuso, Monchito, Er Juan y Pepellin estiran la pierna para pisar fuera de ese campo textual, agradeciendo su discurso la crítica ácida y de tintes sexuales. “Cantos A La Vida” se torna así en un vehículo para la distorsión medida, las bases rítmicas retumbantes y una voz profunda que da martillazos corte tras corte sonoro. “Arrecho Vengo” ya les ganó una hinchada en Youtube, pero no es precisamente el único acierto. Iniciar un disco compacto con “Flotadores” es sintomático de valentía a ocho manos, al igual que

CINDERELLA – Udkoksning I Tre Satser

Cinderella fue una banda danesa que nada tiene que ver con el grupo estadounidense de hard heavy rock de la década de los ochenta.


El trío danés  se formó a finales de los 60 y en 1.970 editaron un EP con dos temas. En el 72 entran en el estudio para grabar su primer disco pero la compañía discográfica sufrió un incendio y las grabaciones de la banda ardieron en el siniestro. Poco más se sabe del grupo salvo que sus influencias eran gente como Hendrix, Gallagher, Cream, etc.


El disco nos muestra una recopilación de temas del grupo grabados entre el 70 y el 72. Podemos oír "Carlt" y "Sexbombe" de su primer y único EP, sonido marcado por la psicodélia, blues y la guitarra de Pedersen. Siete temas pertenecen a una grabación del grupo en los Spectator estudios, donde podemos encontrar una aceptable versión del "Fire" de Hendrix. El  resto de los temas pertenecen a actuaciones en directo. Destaca "Break Song Live" donde todo el grupo brilla con luz propia marcándose un tema de trece minutos cargados de buen rock blues. También se atreven con un tema de S. Winwood, "Mr. Fantasy". La grabación finaliza con el conocido "Long Tall Sally". Aunque el sonido de los temas en directo no sea el deseable merecen la pena.




Temas
01. Carlt 00:00
02. Sexbombe 04:33
03. Udkoksning I Tre Satser 08:05
04. Break Song 14:14
05. Parchman Farm 23:34
06. Kong Galars Sang 26:02
07. Fire 30:28
08. Mr. Wild 33:48
09. Ana-T-Nas 37:26
10. Forurening 42:30
11. Break Song Live 47:44
12. Mr. Fantasy 01:01:08
13. Stormen 01:10:20
14. Long Tall Sally 01:14:39

Formación
Henning Kragh Pedersen: guitarra, voz
Søren Hilligsøe : bajo, voz
Allan Vokstrup : batería

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios