Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

LED ZEPPELIN - The Last Show, Berlín 07-07- 1.980

El 25 de Septiembre de 1.980 John Bonham fue encontrado muerto en la mansión de Page en Windsor a causa de la ingesta masiva de vodka, esto supuso el fin de uno de los mejores grupos que ha dado el rock.




En el verano del 79 (Agosto) la banda editó "In Through the Out Door", un disco marcado por los problemas con el alcohol de John Bonham y Jimmy Page. Ese mismo año la banda presentó el disco dando conciertos en Copenhague y en el Festival de Knebworth. Había ciertos rumores de separación, Robert Plant se sentía cansado. A pesar de todo esto la banda programa una gira por Centroeuropa, sobre todo por Alemania.



 En el concierto de Nuremberg Bonham se siente indispuesto y solo pueden tocar tres temas, es ingresado en el hospital debido, en teoría, a una  intoxicación alimentaria. El último concierto de esta mini gira lo darían en Berlín, lugar donde tenían previsto actuar dos días pero debido a la insuficiente venta de entradas se tuvo que suspender el show del día 8.. La banda se tomó un pequeño descanso para prepara el asalto a América con la gira que pretendían realizar en octubre. Todo se derrumbó con la muerte de Bonham en septiembre. A los pocos meses el grupo anunció su disolución definitiva.






La grabación pertenece al ultimo concierto dado por la banda junto a John Bonham, el 7 de Julio de 1.980 en el Eissporthalle de Berlín. El setlist descartaban temas como " No Quarter "o " Moby Dick" e incluye tan solo tres temas, "Hot Dog", "In the evening" y "All my love", de su último disco "In Through the Out Door". El show comienza con un inusual "Train Kept A-Rollin'" y siguen con "Nobody's Fault But Mine" del disco "Presence". El grupo va desgranando sus grandes éxitos, "Black Dog", "The Rain Song", "Kashmir", "Trampled Underfoot", "Since I've Been Loving You", etc. Destaca sobre todo la extensa versión del "Stairway to Heaven" y el final de fiesta con "Rock & Roll" y "Whole Lotta Love". A pesar de que Jimmy Page no estaba en su mejor momento el documento es histórico y el sonido muy bueno.







Temas
1. Train Kept A-Rollin'
2. Nobody's Fault But Mine
3. Black Dog
4. In the Evening
5. The Rain Song
6. Hot Dog
7. All My Love
8. Trampled Underfoot
9. Since I've Been Loving You
10. White Summer-Black Mountain Side
11. Kashmir
12. Stairway to Heaven
13. Rock & Roll
14. Whole Lotta Love

Formación
Robert Plant: voz, armónica
Jimmy Page: guitarra, guitarra de doce cuerdas,
John Paul Jones: bajo eléctrico, teclado, mandolina,
John Bonham: batería, percusión.

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios