Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

TRAPEZE - Medusa

Recuerdo que en una entrevista le oí decir a John Bonham que Trapeze era el mejor "trío" que jamas había visto, y no me extraña teniendo en sus filas a Glenn Hughes (Deep Purple, Pat Thrall, Iommi, etc), Mel Galley (Whitesnake, Phenomena) y Dave Holland (Judas Priest).


La banda comenzó su andadura en  Cannock, Staffordshire, a finales de los 60. En sus filas podíamos encontrar a John Jones (vientos), Terry Rowley (teclados), Mel Galley (guitarra), Glenn Hughes (voz, bajo), y Dave Holland (batería).  En el 70 lanzan su primer disco, "Trapeze". Se producen las primeras deserciones en el grupo: Jones y Rowley, quedando la banda  en formato de "trío". En noviembre de ese mismo año editan "Medusa", obteniendo muy buenas críticas. Durante el 71 no paran de actuar y por ello tardan dos años en editar su tercer disco, "You Are the Music...We're Just the Band" (1.972). En el 73 Hughes abandona el grupo para formar parte de los Deep Purple, esta gran perdida es repuesta con dos nuevos miembros, Pete Wright (bajo) y  Rob Kendrick (voz, guitarra).  Con esta formación publican dos discos, "Hot Wire" (1.974) y "Trapeze" (1.976). En 1.976 Hughes vuelve por unos meses al grupo pero pronto decide volar en solitario. El último disco de esta primera época lo grabaron el el 79, "Hold On".  Posteriormente la banda se reuniría en 1.991 para algunos conciertos.


Los siete temas que contiene la grabación nos muestra un refinado hard rock marcado por los finísimos solos de Mel Galley, la extraordinaria voz y bajo "funky" de Glenn Hughes, y la contundente batería de Daved Holland . Desde el primer tema "Black Cloud", disfrutamos de lo lindo, Su segundo corte "Jury" comienza de forma tranquila con riff a lo Iommi pero pronto se anima para alcanzar el éxtasis. "Your Love Is Alright" y "Touch My Life"  nos muestran ciertos toques "funk" en el bajo de Hughes. Una épica balada la tenemos en "Seafull", con la extraordinaria fuerza vocal de Hughes. "Makes You Wanna Cry" nos muestra la elegancia de Galley en sus solos. El disco finaliza con "Medusa"combinando tiempos lentos con magníficos riffs.


Temas
Black Cloud
Jury
Your Love Is Alright

Touch My Life

Seafull
Makes You Wanna Cry


Medusa



Formación
Mel Galley – guitarra, voz
Glenn Hughes – bajo, voz
Dave Holland – batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios