Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

TRAPEZE - Medusa

Recuerdo que en una entrevista le oí decir a John Bonham que Trapeze era el mejor "trío" que jamas había visto, y no me extraña teniendo en sus filas a Glenn Hughes (Deep Purple, Pat Thrall, Iommi, etc), Mel Galley (Whitesnake, Phenomena) y Dave Holland (Judas Priest).


La banda comenzó su andadura en  Cannock, Staffordshire, a finales de los 60. En sus filas podíamos encontrar a John Jones (vientos), Terry Rowley (teclados), Mel Galley (guitarra), Glenn Hughes (voz, bajo), y Dave Holland (batería).  En el 70 lanzan su primer disco, "Trapeze". Se producen las primeras deserciones en el grupo: Jones y Rowley, quedando la banda  en formato de "trío". En noviembre de ese mismo año editan "Medusa", obteniendo muy buenas críticas. Durante el 71 no paran de actuar y por ello tardan dos años en editar su tercer disco, "You Are the Music...We're Just the Band" (1.972). En el 73 Hughes abandona el grupo para formar parte de los Deep Purple, esta gran perdida es repuesta con dos nuevos miembros, Pete Wright (bajo) y  Rob Kendrick (voz, guitarra).  Con esta formación publican dos discos, "Hot Wire" (1.974) y "Trapeze" (1.976). En 1.976 Hughes vuelve por unos meses al grupo pero pronto decide volar en solitario. El último disco de esta primera época lo grabaron el el 79, "Hold On".  Posteriormente la banda se reuniría en 1.991 para algunos conciertos.


Los siete temas que contiene la grabación nos muestra un refinado hard rock marcado por los finísimos solos de Mel Galley, la extraordinaria voz y bajo "funky" de Glenn Hughes, y la contundente batería de Daved Holland . Desde el primer tema "Black Cloud", disfrutamos de lo lindo, Su segundo corte "Jury" comienza de forma tranquila con riff a lo Iommi pero pronto se anima para alcanzar el éxtasis. "Your Love Is Alright" y "Touch My Life"  nos muestran ciertos toques "funk" en el bajo de Hughes. Una épica balada la tenemos en "Seafull", con la extraordinaria fuerza vocal de Hughes. "Makes You Wanna Cry" nos muestra la elegancia de Galley en sus solos. El disco finaliza con "Medusa"combinando tiempos lentos con magníficos riffs.


Temas
Black Cloud
Jury
Your Love Is Alright

Touch My Life

Seafull
Makes You Wanna Cry


Medusa



Formación
Mel Galley – guitarra, voz
Glenn Hughes – bajo, voz
Dave Holland – batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios