Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

SASSAFRAS - Expecting Company 1.973

Bob Jones, batería de Sassafras, también fue miembro de un reconocido grupo de finales de los 60, Love Sculpture.




La banda de Cardiff se formó en 1.970 teniendo en sus filas a Ralph Evans (guitarra), John Holt (bajo) y Rob Reynolds (batería). Posteriormente se unieron al grupo David Shell (guitarrista) y Terry Bennett (voz). Reynolds aguantó poco y fue sustituido por Bob Jones. En 1.973 editan su álbum debut, "Expecting Company" y posteriormente dos más "Wheelin' N' Dealin' " (1.975) y "Riding High" (1.976).


La banda nos muestra un conglomerado de buen hard rock mezclado con boogie blues, country, progresivo, buenas armonías vocales  y una gran labor guitarrera a cargo de Ralph Evnas  y David Shell. Las sonoridades que consiguen estos dos guitarristas nos pueden llegar a los Wishbone Ash. Temas destacados "Electric Chair", "Across The Seas Of Stars" cargadito de psicodélia, "School Days" con muy buena instrumentación guitarrera, o "Meanwhile Back In Merthyr".




Temas
01. Electric Chair 00:00
02. Busted Country Blues 05:01
03. Beans And Things 08:32
04. Across The Seas Of Stars 14:07
05. School Days 20:20
06. The Way Of Me 25:54
07. The Goose That Laid The Golden Egg 30:45
08. (a) Expecting Company (b) Meanwhile Back In Merthyr 35:53
BONUS TRACKS
09. Oh My [Don’t It Make You Want To Cry] 43:05
10. Kansas City Wine 46:38

Formación
Terry Bennett – voz
Dai Shell – guitarra
Ralph Evans – guitarra
Ricky John Holt – bajo
Congo Jones – batería

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios