Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

GILGAMESH - Another Fine Tune You´ve Got Me Into

Gilgamesh a parte de ser un personaje legendario de la mitología sumeria, también fue el nombre de un banda de la escena de Canterbury  no tan conocida como los pesos pesados de esta corriente musical ( CaravanSoft Machine,Hatfield and the North, Camel, etc.).



El grupo fue formado por el teclista Alan Gowen en 1.972, su formación inicial la completaban: Mike Travis a la batería, Rick Morcombe y el bajista Jeff Clyne. Los cambios en su formación eran continuos (Richard Sinclair, Phil Lee, Neil Murray, Steve Cook, Peter Lemer, etc.  En el 73 realizan una gira con Hatfield and the North y en el 75 editan su primer disco. Ese mismo año la banda se toma un respiro y Gowen entra a formar parte de National Health. En el 78 Gowen decide volver a reunir a la banda y editan "Another Fine Tune You´ve Got Me Into". Lamentablemente Gowen murió en 1.981 lo que supuso el fin del grupo.



El sonido del grupo está plenamente integrado dentro de la "escena Canterbury". Lineas de piano eléctrico y sintetizador que junto a sonoridades suaves de guitarra van creando pasajes idílicos de gran belleza. Temas como "Darker Brighter" o "Bobberty" nos recuerdan claramente a los grandes de esta corriente musical. "Waiting" es una "delicatesse" del guitarrista Phil Lee. Hay que destacar la presencia del bajista Hugh Hopper (Soft Machine). En definitiva buen sonido Canterbury  que será del agrado de los amantes de este género.



Temas
1. Darker Brighter (00:00)
2. Bobberty-Theme From Something Else (05:38)
3. Waiting (16:19)
4. Play Time (18:42)
5. Underwater Song (25:56)
6. Foel'd Again (32:57)
7. T.N.T.F.X (34:48) 


Formación
Phil Lee: guitarra
Alan Gowen: teclados
Hugh Hopper: bajo
Trevor Tomkins: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios