Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

NAVASOTA - Rootin`

Dos miembros ilustres de Steely Dan (Donald Fagen y Walter Becker), escribieron un tema para el grupo e incluso Fagen participo tocando el piano.



El origen de la banda lo encontramos en Texas en 1.969,  teniendo a Steve Log (guitarra),  Ray Pawlik (guitar), Dicky Sony (voz), Lindsey Minter (batería) y  Paul Minter (bajo). Tardaron cuatro años en poder editar un disco, "Rootin`".



 La grabación contiene diez temas, todos ellos no muy largos, que caminan fundamentalmente por los senderos del rock sureño, "$2 Bill" o "Heat of The Night", son buena prueba de ello. El ambiente country también se respira en "P. Farm" y sobre todo en "Balland of a Young Man". Raíces stonianas las encontramos en "Canyon Ladies", escrita por dos miembros de Steely Dan, y el buen rock en "Western Boots" y "That`s  How It Is". También realizan una versión de Howlin' Wolf, "I´m Leaving2. El disco se cierra con el instrumental "Spring Creek".




Temas
Western Boots 2:46
$2 Bill 2:20
Ballad Of A Young Man 3:30
That's How It Is (Playin' In A Rock & Roll Band) 4:17
Canyon Ladies 4:01
Ole Slew-Foot 2:56
I'm Leavin' 3:28
P. Farm 3:42
Heat Of The Night 3:40
Spring Creek 3:25

Formación

Steve Log :guitarra
, Ray Pawlik :guitar
, Dicky Sony :voz
, Lindsey Minter :batería
y Paul Minter :bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Madre mía. Lo escuché y quedé impresionado. Es potente, no en sonido sino en atractivo. Recomiendo su escucha a todos los amantes del buen rock. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario