Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

THE WHO - Spectrum /Largo 1.973

The Who representan una auténtica leyenda viva. La perdida de dos de sus miembros, Keith Moon y John Entwistle, supuso un duro golpe para la banda pero Daltrey y  Townshend consiguieron salir adelante.


En 1.973 The Who ya estaban montados en la cima del éxito, tenían a sus espaldas grabaciones como "My Generation", "A Quick One", "Sell Out" y la opera rock "Tommy". Su inquieto guitarrista, Townshend, tenía grandes proyectos y quería volver a componer una obra conceptual, una nueva opera rock. El proyecto se grabaría entre Mayo y Junio del 73 y vería la luz en Noviembre bajo el nombre de "Quadrophenia". La historia se basa en  las vivencias de un joven adolescente, Jimmy,  seguidor del estilo mod.  La gira de presentación del disco comenzó a finales de Octubre recorriendo Reino Unido y Norteamérica, finalizando con cuatro actuaciones en Londres a finales de Diciembre. Durante la gira se evidenciaron los problemas que tenía Keith Moon con sus adicciones. En el concierto de Cow Palace en San Francisco, se desmayó en el escenario y tuvo que ser sustituido por un espectador.




Estos dos discos nos muestran las actuaciones del grupo en el Spectrum de Filadelfia (4-12-1973) y en el Capital Centre de Maryland (6-12-1973). La banda tocó algunos de su grandes éxitos, "I can't Explain", "Summertime Blues", "My Generation", "Won't get fooled again", "Pinball Wizartd", etc. Por supuesto la estrella es la presentación de "Quadrophenia" tocando nueve temas del mismo: "I am a sea", "I´m one", "Bell Boy", etc. El sonido es excelente y el grupo nos ofrece dos grandes conciertos.



SPECTRUM 1973




Temas
00:01:00 "I Can't Explain"
00:03:29 "Summertime Blues" (Eddie Cochran, Jerry Capehar)
00:07:32 "My Wife" (John Entwistle)
00:14:50 "My Generation/My Generation Blues"

00:21:46 Pete Introduces Quadrophenia
00:23:00 "I Am the Sea"
00:24:52 "The Real Me"
00:30:42 "The Punk and the Godfather"
00:36:47 "I'm One"
00:39:35 "5:15"
00:46:28 "Sea and Sand"
00:53:35 "Drowned"
01:03:43 "Bell Boy"
01:09:05 "Doctor Jimmy"

01:17:43 "Won't Get Fooled Again"
01:26:36 "Pinball Wizard"
01:29:32 "See Me, Feel Me/Listening to You"

01:43:14 Encore
01:43:33 "Naked Eye"


LARGO 1.973

Temas

1-1 I Can't Explain
1-2 Summertime Blues
1-3 My Wife
1-4 My Generation
1-5 The Real Me
1-6 The Punk And The Godfather
1-7 I'm One
1-8 5:15
1-9 Sea And Sand
2-1 Drowned
2-2 Bell Boy
2-3 Doctor Jimmy
2-4 Love, Reign O'er Me
2-5 Won't Get Fooled Again
2-6 Pinball Wizard
2-7 See Me, Feel Me

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 

es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios