Entrada destacada

IN MEMORIAM DAVE GREENSLADE - From the Discworld (1994 / Virgin)

Imagen
 En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade.  Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total.  Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró  hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles.  Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...

THE WHO - Spectrum /Largo 1.973

The Who representan una auténtica leyenda viva. La perdida de dos de sus miembros, Keith Moon y John Entwistle, supuso un duro golpe para la banda pero Daltrey y  Townshend consiguieron salir adelante.


En 1.973 The Who ya estaban montados en la cima del éxito, tenían a sus espaldas grabaciones como "My Generation", "A Quick One", "Sell Out" y la opera rock "Tommy". Su inquieto guitarrista, Townshend, tenía grandes proyectos y quería volver a componer una obra conceptual, una nueva opera rock. El proyecto se grabaría entre Mayo y Junio del 73 y vería la luz en Noviembre bajo el nombre de "Quadrophenia". La historia se basa en  las vivencias de un joven adolescente, Jimmy,  seguidor del estilo mod.  La gira de presentación del disco comenzó a finales de Octubre recorriendo Reino Unido y Norteamérica, finalizando con cuatro actuaciones en Londres a finales de Diciembre. Durante la gira se evidenciaron los problemas que tenía Keith Moon con sus adicciones. En el concierto de Cow Palace en San Francisco, se desmayó en el escenario y tuvo que ser sustituido por un espectador.




Estos dos discos nos muestran las actuaciones del grupo en el Spectrum de Filadelfia (4-12-1973) y en el Capital Centre de Maryland (6-12-1973). La banda tocó algunos de su grandes éxitos, "I can't Explain", "Summertime Blues", "My Generation", "Won't get fooled again", "Pinball Wizartd", etc. Por supuesto la estrella es la presentación de "Quadrophenia" tocando nueve temas del mismo: "I am a sea", "I´m one", "Bell Boy", etc. El sonido es excelente y el grupo nos ofrece dos grandes conciertos.



SPECTRUM 1973




Temas
00:01:00 "I Can't Explain"
00:03:29 "Summertime Blues" (Eddie Cochran, Jerry Capehar)
00:07:32 "My Wife" (John Entwistle)
00:14:50 "My Generation/My Generation Blues"

00:21:46 Pete Introduces Quadrophenia
00:23:00 "I Am the Sea"
00:24:52 "The Real Me"
00:30:42 "The Punk and the Godfather"
00:36:47 "I'm One"
00:39:35 "5:15"
00:46:28 "Sea and Sand"
00:53:35 "Drowned"
01:03:43 "Bell Boy"
01:09:05 "Doctor Jimmy"

01:17:43 "Won't Get Fooled Again"
01:26:36 "Pinball Wizard"
01:29:32 "See Me, Feel Me/Listening to You"

01:43:14 Encore
01:43:33 "Naked Eye"


LARGO 1.973

Temas

1-1 I Can't Explain
1-2 Summertime Blues
1-3 My Wife
1-4 My Generation
1-5 The Real Me
1-6 The Punk And The Godfather
1-7 I'm One
1-8 5:15
1-9 Sea And Sand
2-1 Drowned
2-2 Bell Boy
2-3 Doctor Jimmy
2-4 Love, Reign O'er Me
2-5 Won't Get Fooled Again
2-6 Pinball Wizard
2-7 See Me, Feel Me

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 

es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios

anuncios multiplex