Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

UTOPIA - Utopia 1.969

Esta banda no tiene nada que ver con la formada en la década de los 70 por el genial Todd Rundgren, su música es directa y cercana al hard rock blues.


Esta banda californiana tiene su origen en el año 1.969. Muy pocos datos se conocen del grupo salvo la formación de su único disco,"Utopia". Harry Bender (guitarra), Frank Krajinbrink (guitarra), Gene Lucero (bajo), Danny Mcbride (bateria) y Dennis Rodriguez (vocal, armónica).


La banda nos ofrece once temas cargado de buen hard rock blues. El disco se inicia con una muy aceptable versión de "I Just Want To Make Love To You" (Willie Dixon). El hard rock lo encontraremos en temas como "Who´s This Man", "Working Man"o "I Wonder". Su vertiente blues la escuchamos en "Young and Crazy" muy en la onda Stones o Johnny Winter, ""Walking Blues" magnífica versión de un tema tradicional, o "Back-Stabbin` Woman" rural total. También tenemos temas más relajaditos "Me" y la exquisita "Ain't No Reason". La última versión con la que se atreven es "Hound Dog" (Lieber/Stoller).




Temas
01 I Just Want to Make Love to You 00:00
02 Me 04:06
03 Young and Crazy 10:14
04 Who's This Man 12:32
05 Walking Blues 15:57
06 Working Man 23:08
07 On My Feet Again 27:44
08 Ain't No Reason 31:46
09 Hound Dog 36:18
10 I Wonder 40:22
11 Back-Stabbin Woman 43:52

Formación
Harry Bender : guitarra
Frank Krajinbrink : guitarra
Gene Lucero :bajo
Danny Mcbride : batería
Dennis Rodriguez : voz, armónica

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios

Publicar un comentario