Entrada destacada

VIRGINIA WOLF - Virginia Wolf (Atlantic,1986)

Imagen
El porqué una banda formada en el área de Manchester en 1977 consiguió mantenerse al margen de la NWOBHM, es otro de esos misterios que le da motivo de existencia a ésta sección de "Los Otros".  Quizá se ocultaron en un búnker,  a la espera de mejores tiempos para su melodic rock. Lo cual llegó a pasar en 1986, con un flamante contrato nada menos que con Atlantic. Tras los obligados cambios de personal, en ese año Virginia Wolf estaba formado por Chris Ousey  (cantante solista extraordinario), Nick Bold  (guitarras), Jo Burt (bajo) y Jason Bonham (batería "hijísimo de", que ya venía de hacer una obra maestra para Airrace, con 17 años). Los productores del homónimo debut iban a ser David Richards y Roger Taylor, demostrando el interés de Queen por las jóvenes formaciones melódicas británicas,  (Brian May lo haría con Heavy Pettin). Y ahí no acaban las conexiones, pues Spike Edney iba a aportar sus teclados invitados. La grabación se efectuó en tres emblemáticos  estu

UTOPIA - Utopia 1.969

Esta banda no tiene nada que ver con la formada en la década de los 70 por el genial Todd Rundgren, su música es directa y cercana al hard rock blues.


Esta banda californiana tiene su origen en el año 1.969. Muy pocos datos se conocen del grupo salvo la formación de su único disco,"Utopia". Harry Bender (guitarra), Frank Krajinbrink (guitarra), Gene Lucero (bajo), Danny Mcbride (bateria) y Dennis Rodriguez (vocal, armónica).


La banda nos ofrece once temas cargado de buen hard rock blues. El disco se inicia con una muy aceptable versión de "I Just Want To Make Love To You" (Willie Dixon). El hard rock lo encontraremos en temas como "Who´s This Man", "Working Man"o "I Wonder". Su vertiente blues la escuchamos en "Young and Crazy" muy en la onda Stones o Johnny Winter, ""Walking Blues" magnífica versión de un tema tradicional, o "Back-Stabbin` Woman" rural total. También tenemos temas más relajaditos "Me" y la exquisita "Ain't No Reason". La última versión con la que se atreven es "Hound Dog" (Lieber/Stoller).




Temas
01 I Just Want to Make Love to You 00:00
02 Me 04:06
03 Young and Crazy 10:14
04 Who's This Man 12:32
05 Walking Blues 15:57
06 Working Man 23:08
07 On My Feet Again 27:44
08 Ain't No Reason 31:46
09 Hound Dog 36:18
10 I Wonder 40:22
11 Back-Stabbin Woman 43:52

Formación
Harry Bender : guitarra
Frank Krajinbrink : guitarra
Gene Lucero :bajo
Danny Mcbride : batería
Dennis Rodriguez : voz, armónica

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios

Publicar un comentario