Entrada destacada

ELKIN & NELSON - Ángeles y Demonios (1974 / CBS)

Imagen
 Los primeros 70 también traen, junto al soul de los finales 60, la fiebre latín rock al underground español. Principalmente por Santana y José Feliciano.  Barrabás será el efecto inmediato, puesto en marcha por el visionario Fernado Arbex. Y "Wild Safari" conquistará discotecas de medio mundo. Otro ex-Brincos, Juan Pardo, recoge el guante retador en un movimiento similar no muy original, y picado por el éxito internacional de Barrabás.  Se trae a dos hermanos colombianos de Medellín, llamados Elkin y Nelson Marín. Se habían recorrido USA y Europa en busca de la esquiva fortuna, y mira por donde, la flauta sonó aquí.  Juan Pardo los apadrina y pule su imagen,  amariconizando con elegancia, eso sí,  para poder entrar también  en eso del glam rock. Que aquí sería "gay power", y gracias que no lo llamaron "trucha rock".  Poco tenían que ver con todo eso, pero bueno, había que estar en onda. Fue todo un "too much, too soon". En un mismo año, 1974, su...

SANTANA - Waikiki Shell, Honolulu 1.970

Carlos Alberto Santana Barragán, más conocido como Carlos Santana, es uno de los grandes de la guitarra. Con un sonido propio y característico  nos ha deleitado con su música durante varias décadas y lo sigue haciendo.



El 16 de agosto de 1969 Santana actúa en el Festival de  Woodstock, salió a las dos de la mañana después de la actuación de Country Joe McDonald y durante 45 minutos maravilló a los presentes y posteriormente al resto del mundo. Meses antes había editado su primer disco, "Santana". En abril de 1.970 Carlos comenzaba la grabación de su nuevo proyecto, "Abraxas", que vería la luz en octubre.


La grabación nos muestra el concierto de Santana el 22 de Mayo de 1.970 en el Waikiki Shell de Honolulu. Carlos acababa de finalizar la grabación de su segundo disco "Abraxas". por ello en el setlist podemos escuchar varios temas del mismo, "Se acabo", "Black Magic Woman",  "Oye como va" y "Hope you're feeling better", Se echa en falta el "Samba pa tí", pero a cambio nos deleita con algunos de sus éxitos de su primer disco, "Evil Ways", "Jingo", "Waiting" y "Treat". La actuación la completa con "Gumbo" y "Conquistadore Rides Again".  Temas instrumentales en su mayor parte con sabor latino con unas grandes percusiones a cargo de José Áreas "Chepito", Michael Carabello y Michael Shrieve. Muy destacable la labor de Gregg Rolie (teclados). Y Santana como siempre, superior.




Temas
00:00 Se A Cabo 3:56
03:55 Black Magic Woman/Gypsy Queen 5:04
09:00 Savor/Jingo 8:11
17:11 Oye Como Va 4:58
22:09 Toussaint L’Overture/Evil Ways 5:01
27:10 Evil Ways 3:17
30:28 Treat 6:08
36:36 Gumbo 4:56
41:32 Waiting 4:30
46:02 Hope You’re Feeling Better 4:25
50:27 Conquistadore Rides Again 4:06

Carlos Santana - guitarra
Jose “Chepito” Areas - percusión
David Brown - bajo
Michael Carabello - percusión
Gregg Rolie - teclados, voz
Michael Shrieve - batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

anuncios multiplex