Entrada destacada

Cucharada – El Limpiabotas Que Queria Ser Torero (1979/ Chapa)

Imagen
 Metro de Madrid. Catacumbas del underground, mediados 70. Hábitat de futuras bandas y músicos luego de renombre. Nada más descriptivo. Nada más apropiado.  Cucharada eran un grupo de rock teatral contracultural, (como en Zaragoza El Grifo y El Patito Feo, con la banda Micky Mouse). Cabía de todo en sus delirantes shows y puestas en escena, improvisadas en un tanto por ciento elevado. Algo que molestaba al post-franquismo, mal llamado, "transición".  Manolo Tena (sí,  el mismo), era el bajo y voz solista. Antonio Molina y Jesús Vidal los guitarras. Y José Manuel Díez, el batería. Pasó mucha gente por Cucharada, no creas.  Gracias a "Laboratorios Colectivos Chueca", más conocidos como "La Cochu", una anárquica agencia de management imposible y edición de comix alucinados, tocan por donde pueden. Y les consiguen un hueco en el "Viva el Rollo 2" de Chapa, el mejor de la serie. Eso les dará opción a sacar un single con sus dos temas y un único álbum

SANTANA - Waikiki Shell, Honolulu 1.970

Carlos Alberto Santana Barragán, más conocido como Carlos Santana, es uno de los grandes de la guitarra. Con un sonido propio y característico  nos ha deleitado con su música durante varias décadas y lo sigue haciendo.



El 16 de agosto de 1969 Santana actúa en el Festival de  Woodstock, salió a las dos de la mañana después de la actuación de Country Joe McDonald y durante 45 minutos maravilló a los presentes y posteriormente al resto del mundo. Meses antes había editado su primer disco, "Santana". En abril de 1.970 Carlos comenzaba la grabación de su nuevo proyecto, "Abraxas", que vería la luz en octubre.


La grabación nos muestra el concierto de Santana el 22 de Mayo de 1.970 en el Waikiki Shell de Honolulu. Carlos acababa de finalizar la grabación de su segundo disco "Abraxas". por ello en el setlist podemos escuchar varios temas del mismo, "Se acabo", "Black Magic Woman",  "Oye como va" y "Hope you're feeling better", Se echa en falta el "Samba pa tí", pero a cambio nos deleita con algunos de sus éxitos de su primer disco, "Evil Ways", "Jingo", "Waiting" y "Treat". La actuación la completa con "Gumbo" y "Conquistadore Rides Again".  Temas instrumentales en su mayor parte con sabor latino con unas grandes percusiones a cargo de José Áreas "Chepito", Michael Carabello y Michael Shrieve. Muy destacable la labor de Gregg Rolie (teclados). Y Santana como siempre, superior.




Temas
00:00 Se A Cabo 3:56
03:55 Black Magic Woman/Gypsy Queen 5:04
09:00 Savor/Jingo 8:11
17:11 Oye Como Va 4:58
22:09 Toussaint L’Overture/Evil Ways 5:01
27:10 Evil Ways 3:17
30:28 Treat 6:08
36:36 Gumbo 4:56
41:32 Waiting 4:30
46:02 Hope You’re Feeling Better 4:25
50:27 Conquistadore Rides Again 4:06

Carlos Santana - guitarra
Jose “Chepito” Areas - percusión
David Brown - bajo
Michael Carabello - percusión
Gregg Rolie - teclados, voz
Michael Shrieve - batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios