Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

FOOD BRAIN - Social Gathering

Nuevamente aparece en el blog el magnífico guitarrista japonés, Shinki Chen, líder de algunos de los mejores grupos de su país de la década de los 70.


Cuentan que "Food Brain" fue un proyecto pensado por la discográfica, Polydor Japón, a principios de los 70 y que el guitarrista Shinki Chen fue el encargado de materializarlo. Al principio se pensó en llamarlo "Brain Food" pero Chen se equivocó al registrarlo y el nombre definitivo fue Food Brain". En 1.970 editanron "Social Gathering".


La grabación cuenta con nueve temas totalmente instrumentales cuatro de los cuales a penas llegan a un minuto de duración. Los temas largos nos muestras un rock psicodélico progresivo basado fundamental en la maestría instrumental del teclista Hiro Yanagida. En el tema "Clock" el resto del grupo se une a la fiesta, el bajista Masayoshi Kabe realiza unas líneas de bajo muy contundentes y Shinki Chen demuestra su gran calidad con las seis cuerdas, desde luego un gran tema. "The Hole in a Sausage" es el tema más largo de la grabación y también el menos interesante, en realidad es solo para aquellos que les guste la anarquía sonora sin ningún tipo de sentido. Como curiosidad deciros que "The Conflict of the Hippo and the Pig" os puede sonar del anuncio televisivo de "Kit Kat" donde aparece un hipopótamo.





Temas
01 That Will Do
02 Naked Mountain
03 Waltz for M.P.B.
04 Liver Juice Vending Machine
05 The Conflict of the Hippo and the Pig
06 Clock
07 One-Sided Love
08 The Hole in a Sausage
09 Dedicated to Bach

Formación
Shinki Chen: guitarra
Hiro Yanagida: teclados
Masayoshi Kobe: bajo
Hito Tsunoda: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario