Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

THE HELPFUL SOUL - First Album

Los japoneses siempre han sido unos grandes consumidores de rock pero sus grupos rara vez sobrepasan sus fronteras.



El origen del grupo se remonta finales de los 60. Pocos datos se conocen del grupo. En el 69 compusieron la banda sonora de la película de animación "A Thousand & One Nights" y ese mismo año editaron "First Album". A los pocos meses de su edición se disolvieron.




El disco original contenía siete temas que nos muestran claramente sus influencias (HendrixCreamMayall, etc.) reflejadas en las versiones que realizan de temas como: "Fire", "Spoonful", "Crossroads", etc.  También cabe destacar el tema de composición propia "Peace For Fools" que seguramente nos trasladara a los tiempos de The Doors, la composición va evolucionando hasta que el bajista comienza a introducir unas lineas que evocan al In-A-Gadda-Da-Vida de los Iron Butterfly y finalmente todo el grupo se une a la fiesta. En la reedición de 2.002 se incluyo "Little Wing" de Hendrix y "Aladins Theme" perteneciente a la banda sonora de "A Thousand & One Hights".




Temas
Blues For My Baby 8:06
Fire 2:42
Peace For Fools 10:33
You Got Me Floatin' 3:14
Spoonful 14:48
Kansas City 3:42
Crossroads

Formación
Junio Nakahara: voz, guitarra
Gen Shoji: guitarra
Charles Che: bajo
Eiichi Tsukasa: batería
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios