Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

THE HELPFUL SOUL - First Album

Los japoneses siempre han sido unos grandes consumidores de rock pero sus grupos rara vez sobrepasan sus fronteras.



El origen del grupo se remonta finales de los 60. Pocos datos se conocen del grupo. En el 69 compusieron la banda sonora de la película de animación "A Thousand & One Nights" y ese mismo año editaron "First Album". A los pocos meses de su edición se disolvieron.




El disco original contenía siete temas que nos muestran claramente sus influencias (HendrixCreamMayall, etc.) reflejadas en las versiones que realizan de temas como: "Fire", "Spoonful", "Crossroads", etc.  También cabe destacar el tema de composición propia "Peace For Fools" que seguramente nos trasladara a los tiempos de The Doors, la composición va evolucionando hasta que el bajista comienza a introducir unas lineas que evocan al In-A-Gadda-Da-Vida de los Iron Butterfly y finalmente todo el grupo se une a la fiesta. En la reedición de 2.002 se incluyo "Little Wing" de Hendrix y "Aladins Theme" perteneciente a la banda sonora de "A Thousand & One Hights".




Temas
Blues For My Baby 8:06
Fire 2:42
Peace For Fools 10:33
You Got Me Floatin' 3:14
Spoonful 14:48
Kansas City 3:42
Crossroads

Formación
Junio Nakahara: voz, guitarra
Gen Shoji: guitarra
Charles Che: bajo
Eiichi Tsukasa: batería
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios