Entrada destacada

Starlite Campbell Band – Starlite Campbell Band Live! (2022)

Imagen
 Resulta que Cupido lanzó la flecha del amor en España. Concretamente en Valencia. Simon se había trasladado a nuestro país para grabar su segundo trabajo, "The Knife", y Suzy participaba como voz principal y coros. Incluso llegaron a abrir un estudio de grabación en nuestro país,  Supertone Studio. Simon John Campbell nace en 1958 en Radcliffe, Greater Manchester. A los 16 ya lleva colgada a sus hombros una guitarra. En los 70 entra a formar parte de Whitefire , con Tim Wright (voz), Eddie Byron Taylor III (batería) y Jim Beswick (bajo. Editan un EP en 1978. Posteriormente la banda evoluciona bajo el nombre de  Roadrunner. Esta aventura musical finaliza en 1986. Tres años más tarde forma Little Brother junto a  Grant Baxter (batería), Gary Short (bajo) y Stephen Dowd (teclados). Debutan discográficamente con "Survival" en 1992. Ese mismo año se disuelve el grupo. Nuevo proyecto bajo el nombre de The Method con Mick Gilbourne, ex baterista de 10CC, entre otros músic

PAUL KOSSOFF - Live At Croydon Fairfields Halls

Paul Kossoff no se distinguió por ser un guitarrista de gran técnica, su fuerte era el sentimiento que imprimía en todas sus interpretaciones, realmente ponía el alma en ello.



Tras la ruptura de Free (1.973) debido fundamentalmente a los problemas de Paul con las drogas , el genial guitarrista decidió emprender su carrera en solitario, ese mismo año edita "Back Street Crawler", titulo que se convertiría en el nombre de su nuevo grupo. En el 75 la salud de Paul estaba muy deteriorada pero a pesar de todo consigue editar en septiembre el primer disco de la banda "The Band Plays On". La expectación era enorme y se programan numerosos conciertos pero varios se tuvieron que suspender debido a que Paul sufre un paro cardíaco cuando intentaba recuperarse de las drogas en un hospital. Estuvo 35 minutos en parada cardíaca y volvió a la vida. Para la gira americana entra en el grupo un segundo guitarrista , "Snuffy" Walden" que además se encargo de gran parte de la guitarra en el segundo disco del grupo "2nd Street" (1.976). Lamentablemente ese mismo año moría de un ataque al corazón en el vuelo de Los Angeles a Nueva York (25/04/1.976).




La grabación pertenece al concierto que se celebró el 15 de Junio del 75 en el Croydon Fairfields, en la gira de nueve conciertos que realizó el grupo por el Reino Unido antes de presentar su primer disco, "The Band Plays On", en Septiembre de ese mismo año. Como es lógico el grupo interpreta fundamentalmente temas de ese primer disco. Los solos de Paul  muestran claramente el estado en el que se encontraba debido a las drogas pero a pesar de ello el sentimiento siguen estando presente en su interpretación. Documento histórico de este genial guitarrista.




Temas
1. The Band Plays On
2. Sidekick To the Stars
3. It's a Long Way Down To the Top
4. New York New York
5. Train Song
6. Survivor
7. Stealing My Way
8. All the Girls Are Crazy
9. Jason Blue
10. Rock 'N' Roll Junkie
11. Molten Gold

Formación
Paul Kossoff: guitarra
Tony Braunagel: batería
Terry Wilson: bajo
Mike Mongomery: teclados
Terry Slesser: voz

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Kossof siempre tuvo bastantes cosas en común con Bolin, de quien era muy amigo, por cierto. Gran guitarrista al que, desgraciadamente, los años ochenta no le sentaron muy bien. Al menos así lo veo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el Bolin que yo pienso,los 80's no le sentaron de ninguna manera,mas que nada,porque ya no estaba

      Eliminar

Publicar un comentario