Entrada destacada

Magenta - We Are Legend (2017)

Imagen
 Magenta cuenta con una formación estelar, que incluye al virtuoso teclista, productor y compositor Rob Reed , al subestimado pero extremadamente talentoso guitarrista Chris Fry y a la galardonada vocalista Christina Booth . En este álbum, se les une el bajista Dan Nelson , quien ya había tocado regularmente con la banda en directo, y el entonces nuevo baterista Jon 'Jiffy' Griffiths , un músico respetado en la escena. Mi primera experiencia con la banda fue a través del álbum Seven, publicado en 2004, que considero una de las grandes obras neoprogresivas de este siglo. La banda demostró una increíble habilidad para crear pasajes influenciados por Yes , despertando en mí la misma fascinación que la banda inglesa logró evocar en la primera mitad de los 70. Un aspecto constante en toda la obra de Magenta es la presencia de bellas melodías, realzadas por la singular combinación de la composición al teclado de Reed, la excelencia de Fry en la guitarra y la magnífica voz de Booth, q...

PAUL KOSSOFF - Live At Croydon Fairfields Halls

Paul Kossoff no se distinguió por ser un guitarrista de gran técnica, su fuerte era el sentimiento que imprimía en todas sus interpretaciones, realmente ponía el alma en ello.



Tras la ruptura de Free (1.973) debido fundamentalmente a los problemas de Paul con las drogas , el genial guitarrista decidió emprender su carrera en solitario, ese mismo año edita "Back Street Crawler", titulo que se convertiría en el nombre de su nuevo grupo. En el 75 la salud de Paul estaba muy deteriorada pero a pesar de todo consigue editar en septiembre el primer disco de la banda "The Band Plays On". La expectación era enorme y se programan numerosos conciertos pero varios se tuvieron que suspender debido a que Paul sufre un paro cardíaco cuando intentaba recuperarse de las drogas en un hospital. Estuvo 35 minutos en parada cardíaca y volvió a la vida. Para la gira americana entra en el grupo un segundo guitarrista , "Snuffy" Walden" que además se encargo de gran parte de la guitarra en el segundo disco del grupo "2nd Street" (1.976). Lamentablemente ese mismo año moría de un ataque al corazón en el vuelo de Los Angeles a Nueva York (25/04/1.976).




La grabación pertenece al concierto que se celebró el 15 de Junio del 75 en el Croydon Fairfields, en la gira de nueve conciertos que realizó el grupo por el Reino Unido antes de presentar su primer disco, "The Band Plays On", en Septiembre de ese mismo año. Como es lógico el grupo interpreta fundamentalmente temas de ese primer disco. Los solos de Paul  muestran claramente el estado en el que se encontraba debido a las drogas pero a pesar de ello el sentimiento siguen estando presente en su interpretación. Documento histórico de este genial guitarrista.




Temas
1. The Band Plays On
2. Sidekick To the Stars
3. It's a Long Way Down To the Top
4. New York New York
5. Train Song
6. Survivor
7. Stealing My Way
8. All the Girls Are Crazy
9. Jason Blue
10. Rock 'N' Roll Junkie
11. Molten Gold

Formación
Paul Kossoff: guitarra
Tony Braunagel: batería
Terry Wilson: bajo
Mike Mongomery: teclados
Terry Slesser: voz

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Kossof siempre tuvo bastantes cosas en común con Bolin, de quien era muy amigo, por cierto. Gran guitarrista al que, desgraciadamente, los años ochenta no le sentaron muy bien. Al menos así lo veo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el Bolin que yo pienso,los 80's no le sentaron de ninguna manera,mas que nada,porque ya no estaba

      Eliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex