Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

THE AYNSLEY DUNBAR RETALIATION - Remains To Be Heard

Dunbar es un reputado batería que ha trabajado con gente de la talla de John Mayall, Frank Zappa, Lou Reed, Jefferson Starship, Jeff Beck, David Bowie, Whitesnake, etc. Incluso se dice que estuvo a punto de entrar en el grupo de Jimi Hendrix.



Este grupo ingles se formó en el 67 después de que Dumbar abandonara a Jeff Beck. La banda estaba compuesta por Dumbar (batería), John Morshead (guitarra), Victor Brox (teclados, voz) y  Keith Tillman (bajo), poco tiempo después Tillman abandonaría el grupo siendo sustituido por  Alex Dmochowski. Ese mismo año editan su primer single que contenía el tema "Warning" posteriormente versioneado por Black Sabbath.  En 1.969 editarían tres discos "The Aynsley Dunbar Relation" , "Doctor Dunbar´s Prescription" y "To Mun , From Aynsley  & The Boys", en este último se incorporó el teclista Tommy Eyre. En el 70 la banda se separaría pero Brox editaría un disco póstumo titulado "Remains to be Herad".



 Los sonidos de la grabación son netamente rock blues de alta calidad. El disco se realizó cuando la banda ya no existía, fue Victor Brox el encargado del proyecto tomando descartes del disco anterior y tomas descartadas. Este punto se nota ya que junto a grandes temas como "Blood your Wheels" o "Invitation to a Lady" encontramos otros que son algo flojos "Put Some Love on You" o "Toga". El blues rural también está presente en Whislitn´Blues" y "Bloody Souvenir. También destacable el tercer tema "Downhearted". En la reedición se incorporaron dos temas más "Warning" y el magnífico blues "Cobwebs".




Temas
1. Invitation To A Lady 
2. Blood On Your Wheels
3. Downhearted 
4. Whistlin' Blues 
5. Keep Your Hands Out 
6. Sleepy Town Sister 
7. Fortune City 
8. Put Some Love on You
9. Bloody Souvenir
10. Toga 
Bonus Tracks:
11. Warning 
12. Cobwebs 

Formación
Alex Dmochowski: bajo
 Aynsley Dunbar: batería
John Moorshead: guitarra
Victor Brox: teclados, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios