Entrada destacada

Starlite Campbell Band – Starlite Campbell Band Live! (2022)

Imagen
 Resulta que Cupido lanzó la flecha del amor en España. Concretamente en Valencia. Simon se había trasladado a nuestro país para grabar su segundo trabajo, "The Knife", y Suzy participaba como voz principal y coros. Incluso llegaron a abrir un estudio de grabación en nuestro país,  Supertone Studio. Simon John Campbell nace en 1958 en Radcliffe, Greater Manchester. A los 16 ya lleva colgada a sus hombros una guitarra. En los 70 entra a formar parte de Whitefire , con Tim Wright (voz), Eddie Byron Taylor III (batería) y Jim Beswick (bajo. Editan un EP en 1978. Posteriormente la banda evoluciona bajo el nombre de  Roadrunner. Esta aventura musical finaliza en 1986. Tres años más tarde forma Little Brother junto a  Grant Baxter (batería), Gary Short (bajo) y Stephen Dowd (teclados). Debutan discográficamente con "Survival" en 1992. Ese mismo año se disuelve el grupo. Nuevo proyecto bajo el nombre de The Method con Mick Gilbourne, ex baterista de 10CC, entre otros músic

BOSTON - Agora Ballroom Cleveland 1.976

Boston fue una banda que consiguió vender 16 millones de copias de su primer disco, "Boston", indudablemente esto les marcó para toda su carrera y posiblemente fue algo que siempre les pesó como una losa.


Fue en 1.969 cuando el genial Tom Scholz comenzó a escribir canciones durante su estancia en el MIT, durante esa época formó varios grupos (Freehold, Milk with Delp) en los que estaban futuros miembros de Boston: Barry Goudreau (guitarra), Brad Delp (voz), Jim Masdea (batería). Con esta formación Tom graba unas maquetas en el estudio que se había construido en el sótano de su casa, dichas grabaciones fueron rechazadas por todas las discográficas. Posteriormente entre el  73 y el 75, Tom decide grabar nuevos temas, esta vez decide tocar todos los instrumentos a excepción de la batería que corrió a cargo de Masdea, Estos temas fueron aceptados por Epic Records con la que firmó un contrato junto a Brad Delp.  Su primer disco se editaría en 1.976 y a partir de ese momento el éxito les perseguiría. Posteriormente llegarían cinco discos más en diferentes épocas del grupo: "Do not Look Back" (1.978), "Third Stage" (1.986), "Walk On" (1.994), "Corporate America" (2.002) y "Life, Love & Hope" (2.013).


La grabación se realizó el 27 de Septiembre de 1.976, fue una emisión de la WMMS que radio el concierto desde el Agora Ballroom de Cleveland. El grupo había editado su primer disco en Agosto por lo tanto es una de sus primeras actuaciones presentando los temas de su primer LP.  El disco nos presenta los éxitos que todos conocemos "Peace of Mind", "More Than a Feeling", "Rock & roll Band", "Something About You", "Smokin", "Foreplay/Long Time" y un adelanto de algunos temas de su segundo disco, "A Man I`ll Never Be"y "Don`t Be Afraid". También podemos escuchar "Help me" que se editaría en algunas versiones de su segundo disco, y un tema inédito  "Television Politician".



Temas
1.- Rock & Roll Band
2.- Help Me
3.- Peace of Mind
4.- Someting About You
5.- A Man I`ll Never Be
6.- Smokin`
7.- Foreplay
8.- Long Time
9.- Don´t Be Afraid of Love
10.- More Tahn a Feeling
11.- Television Politician"


Formación
Brad Delp: voz, guitarra
Tom Scholz: guitarra, teclados
Barry Goudreau: guitarra
Fran Sheehan: bajo
Sib Hashian: batería

y por el mismo precio  el vídeo del concierto de la banda en el Giants Stadium en 1.979


Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola Juan Carlos!
    Qué gran blog este Rockliquias! Por supuesto que tienes nuestro permiso :-) Nosotros también te hemos añadido a nuestra particular lista "Yonkis de la Música y otra Artes". Esperamos que no te importe!

    Saludos desde la Lake Band!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario