Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

RUSH- Farewell To Frankfurt 1.979

RUSH es uno de mis grupos favoritos y por eso es el cuarto disco que comento de ellos en este foro, espero que me perdonéis pero no lo puedo evitar.



La banda editó en Octubre del 78 su sexto disco en estudio, "Hemispheres", tras varios meses de grabación. El disco se presentaba como una continuación del anterior, "A Farewell to Kings"(1.977), de hecho el primer tema "Hemispheres", era una continuación del "Cygnus X-1". La gira de presentación la iniciaron el 14 de Octubre del 78 en el Kingston Memorial de Ontario y la finalizaron en el 4 de Junio de 1.979 en el Pink Pop Festival de Holanda. En la gira tuvieron como teloneros a gente como Max Webster, Ambrosia, April Wine, Golden Earring, The Good Rats, Head East, Molly Hatchet, Pat Travers, Starz, Saxon, Wild Horses, UFO, Streetheart.



El disco fue grabado el 28 de Mayo de 1.979 en el Stadthalle - Offenbach , Alemania durante la gira del "Hemispheres". La grabación de casi dos horas y con un buen sonido nos presenta casi por completo los temas de su sexto disco, a excepción de "Circumstances", junto con éxitos de sus discos anteriores tales como "Xanadu", "Cygnus X-1", "Closer to the Heart", "Working Man", "Bastille Day", etc. Rush en plena forma en su mejor etapa según mi criterio.




Temas
00h00m00s - Disco 1
-------------------------
Anthem
A Passage to Bangkok
Bytor and the Snow Dog
Xanadu
Something for Nothing
The Trees
Cygnus X-1
Hemispheres
Closer to the Heart

-------------------------
01h09m39s - Disco 2
-------------------------
A Farewell to Kings
La Villa Strangiato
2112 (Overture)
Working Man
Bastille Day
In The Mood
Drum Solo/In The Mood Finale.

Formación
Geddy Lee: voz, bajo, etc
Alex Lifeson: guitarras, etc
Neil Peart: batería, percusión


Y como extra fotos del concierto





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios