Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

CROSSCUT SAW - Mad, Bad, And Dangerous To Know

El cantante y armonicista de esta banda, Pat Ramsey, participó en el disco "White hot and blue" de Johnny Winter y estuvo en un proyecto con Butch Trucks, legendario batería de los Allman Brothers Band.


La fecha de formación de la banda es un poco confusa. Mientras en casi todos los medios fechan su único disco en 1.975, en las biografías de Pat Ramsey y Julien Kasper (guitarra) se habla que estos dos personajes se reunieron por primera vez en 1.978 en Tallahasse, Florida. Quizás la confusión venga de la contraportada de la reedición de 2.005 en donde aparece la mención de 1.975. En cualquier caso el grupo estuvo actuando durante cinco años abriendo conciertos para gente como B.B. King, Johnny Winter, Johnny Van Zant38 Special, etc. Solo editaron un disco "Mad, Bad And Dangerous To Know".




Los sonidos de esta grabación son netamente  rock sureño mezclado con buen blues. Pat Ramsey tiene una voz perfecta para este género musical y en algunos matices nos puede recordar a Johnny Winter. Temas como "One´s Too Many" o "Hippie Song" tienen grandes riffs con una gran armónica que como poco nos  moverá los pies. El blues lo podemos encontrar en "Love Her With A Feeling", "Allergic To Work" o en  "Dead Shrimp Blues", incluso se marcan dos excelentes instrumentales "Vegetable Oil" y "Mud Bee". Gran disco que nos hará pasar un buen rato.





Formación
Pat Ramsey: voz, armónica
Julien Kasper: guitarra
Mike Howell: bajo
Steve Howell: batería
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. El disco, por lo que cuentas, promete; Juan Carlos. Voy a por el ahora mismo y ya te contaré. Por cierto, sigo teniendo problemas para cargar tu página...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario