Entrada destacada

Quantum II – Quantum II (1994/Record Runner)

Imagen
 Bienvenidos a las fértiles tierras progresivas de Brasil. Como en el fútbol,  en dura rivalidad con Argentina. Toda una frondosa jungla de excelentes bandas brasileiras te esperan desde los 70 hasta nuestros días.  QUANTUM se formó en los primeros 80 y estuvieron aproximadamente y tan sólo,  dos años en activo. Dejando un homónimo debut como legado en 1983. Sus influencias en aquel álbum eran principalmente de Genesis y Camel (algo tradicional en el Brasil prog). Y gustó,  ya lo creo. Tanto que vendieron 6000 copias!!! Que para un 1983 era pura ciencia ficción.  Justo 10 años después,  tres de sus miembros originales deciden retomar el proyecto como Quantum II : Fernando "The Crow" Costa (teclados), Reynaldo "Dinho" Rana JR (más teclados) y Felipe Carvalho (bajo). Que junto a Luiz Seman  (voz solista) y Paulo Zinner (batería) completaban ésta nueva revisión de la banda. Si, sin guitarras. Si, dos teclistas. Perfecto para nuestra sección. Hammonds,  Leslies,  Moogs,

RUFUS ZUPHALL - Phallobst

Este grupo  fue considerado por algunos como el Jethro Tull alemán, tal afirmación puede ser un poco excesiva pero no cabe duda de la gran calidad del grupo.

  
La banda procedía de Aquisgrán, Alemania y se formó en 1.969. En 1.970 actúan en el Festival de Jazz de Bilzen junto a grupos como Black Sabbath, Cat Stevens May Blitz, etc. Un año más tarde entran en el estudio para grabar su primer disco "Wieb Der Teufel" que se editó en el 71. Ese mismo año vuelve a grabar y editan su segundo disco "Phallabst" con dos nuevos miembros en sus filas, Thomas Kittel y Manfred Spangenberg.En 1.972 cuando estaban preparando su tercer disco decidieron separarse.
 El disco se grabó en apenas una semana en los estudios Dieter Dierks, los ocho temas que contiene nos muestran sonidos progresivos mezclados con tintes psicodélicos y acústicos. El tratamiento vocal y el uso de la flauta nos pueden recordar en algunos momentos a los Jethro Tull. muestra de ello puede ser "Schnupfer". Temas destacados "Makrojel" y "Prickel Pit". La parte acústica la podemos escuchar en "Wasted Land" o en "I´m On My Way" recordándonos incluso a John Renbourn.




Temas
Closing Time 3:21
Wenn Schon, Denn Schon 3:35
Schnupfer 5:13
Waste Land 5:10
Makröjel 5:53
Prickel Pit 3:51
Partland Town 3:52
I'm On My Way 5:01
Formación
Manfred Spangenberg: bajo
Udo Dahmen: batería
Klaus Gülden: flauta
Günter Krause: guitarra, teclados ,voz
Thomas Kittel: guitarra, teclados



Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios