Entrada destacada

Elonkorjuu – Harvest Time (1972)

Imagen
 La década dorada de los setenta. Sí, considero que los setenta fueron la década más prolífica; la abundancia de bandas era evidente, visible tanto para los oídos como para el alma.  Sus comienzos, con estilos embrionarios, fueron adquiriendo sustancia con el paso de los años, dando lugar a una gran cantidad de bandas que deleitaron a aquellos ávidos de un sonido nuevo; una juventud descarriada y marginal, sin perspectivas de una vida buena y plena, buscaba en esta revolución sonora que irrumpió en aquellos años lejanos, su alimento, su fuerza emocional, mucho antes del punk rock, amigos míos.  Muchas bandas alcanzaron el éxito, popularizando el concepto de rock de estadio, conciertos faraónicos, estadios y gimnasios; el rock entrelazado con el mundo del espectáculo. Pero también existen bandas relegadas y olvidadas que cayeron en el olvido del rock. Sin embargo, no se equivoquen, no interpreten esto como incompetencia, como si las bandas hubieran fracasado en el seductor...

RUFUS ZUPHALL - Phallobst

Este grupo  fue considerado por algunos como el Jethro Tull alemán, tal afirmación puede ser un poco excesiva pero no cabe duda de la gran calidad del grupo.

  
La banda procedía de Aquisgrán, Alemania y se formó en 1.969. En 1.970 actúan en el Festival de Jazz de Bilzen junto a grupos como Black Sabbath, Cat Stevens May Blitz, etc. Un año más tarde entran en el estudio para grabar su primer disco "Wieb Der Teufel" que se editó en el 71. Ese mismo año vuelve a grabar y editan su segundo disco "Phallabst" con dos nuevos miembros en sus filas, Thomas Kittel y Manfred Spangenberg.En 1.972 cuando estaban preparando su tercer disco decidieron separarse.
 El disco se grabó en apenas una semana en los estudios Dieter Dierks, los ocho temas que contiene nos muestran sonidos progresivos mezclados con tintes psicodélicos y acústicos. El tratamiento vocal y el uso de la flauta nos pueden recordar en algunos momentos a los Jethro Tull. muestra de ello puede ser "Schnupfer". Temas destacados "Makrojel" y "Prickel Pit". La parte acústica la podemos escuchar en "Wasted Land" o en "I´m On My Way" recordándonos incluso a John Renbourn.




Temas
Closing Time 3:21
Wenn Schon, Denn Schon 3:35
Schnupfer 5:13
Waste Land 5:10
Makröjel 5:53
Prickel Pit 3:51
Partland Town 3:52
I'm On My Way 5:01
Formación
Manfred Spangenberg: bajo
Udo Dahmen: batería
Klaus Gülden: flauta
Günter Krause: guitarra, teclados ,voz
Thomas Kittel: guitarra, teclados



Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios